Trabajan en la puesta a punto final para la 33° edición de la Fiesta del Pomelo

Enmarcado en una creciente expectativa y renovado optimismo, tanto por los organizadores –gobierno provincial y municipio de Laguna Blanca-, como por el común de la gente del norte formoseño, se trabaja fuerte en varios frentes de cara a la 33° edición de la Fiesta del Pomelo.

Tres jornadas -17, 18 y 19 de julio próximo- en un polideportivo municipal ”Evita” de Laguna Blanca que está siendo acondicionado a fin de presentar el mejor escenario para esta que es una de las más atractivas propuestas de esparcimiento para la región y el país.

Dentro del diverso programa, sobresale por ejemplo las tres noches de festival con figuras de renombre internacional, además de artistas de la región y los locales, además de la elección de la reina del Pomelo. Fue señalado asimismo, que se reeditara la “Expo-Pomelo” con su gran muestra comercial, industrial, frutihorticola, ganadera, gastronómica, artesanal, institucional, de servicios turísticos y financieros; la “Expo-Pomelito”, una importante muestra para el mundo infantil con una multiplicidad de actividades recreativas, culturales y deportivas, todas dentro de un predio de casi 15 hectáreas que conforma el polideportivo lugareño.

Ciclo de conferencias y talleres, doma y jineteada, noches festivales con importantes animadores, dentro del cual sobresale la elección de la reina, forman parte de la grilla de atractivos de la fiesta que constituye toda una opción para iniciar las vacaciones de invierno.

El intendente lagunense, Ricardo Lemos, dijo que las expectativas y ansiedad están doblemente dadas a partir de que el año pasado la fiesta no pudo hacerse a partir de la emergencia hídrica que afectara a la provincia, y que en la comunidad lagunense ya se palpita la propuesta que anualmente genera una dinámica muy especial a la localidad en particularidad y a la zona norte en general.

El diputado Carlos Insfran, coordinador de la fiesta, apuntó a todo el proceso de consolidación que ha tenido la propuesta de esparcimiento pera toda la familia, y que “se apropio de la rica diversidad e identidad de los formoseños”.

El ministro de Turismo, Alberto Areco afirmo que la Fiesta del Pomelo esta “definitivamente afianzada dentro del calendario invernal regional y nacional. Y también resulta fundamental el compromiso de una comunidad como la de Laguna Blanca, quien asumió el desafío planteado de crear una fiesta de tamaña magnitud y sostenerla en el tiempo con más atractivos para la familia en general. Sin dudas que esta fiesta nació y creció de la mano de los lagunenses”.

Manifestó a que “también es una vidriera donde a través de los atractivos stands se aprecian lo que ofrecen comerciantes, industriales, empresas de servicios, entre otros sectores”, no sin dejar de mencionar las multipliidad de ofertas recreativas y turísticas que se reeditaran con nuevos aditamentos.

Grilla de artistas 

En la grilla de artistas que actuarán durante las tres noches de la fiesta, se cuentan cantantes y grupos de la talla de El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Luciano Pereyra serán los números centrales aunque no menos importante será la presencia de cada noche del grupo “El Ensamble” de Laguna Blanca, conformado por cuarenta artistas.

El Chaqueño Palavecino protagonizará el número central del día viernes 17 de julio secundado por Mario Bofil , Lázaro Cabellero consagración y revelación del Festival de Cosquín. Actuarán además Los Hermanos Cáceres y Mario Jazmín, entre otros.

Se anuncia que Los Nocheros subirán al escenario el sábado 18 y Luciano Pereyra y Quorum el domingo 19. 

Cada noche del festival se cerrará con la actuación de grupos de música tropical para los masjóvenes hasta las 2,30 de la madrugada.

“Todas las noches abren el ballet folklórico municipal y el ensamble de Laguna Blanca, son 40 músicos lagunenses, hemos logrado algo extraordinario, que a través de la Asociación de Músicos lagunenses se puedan fusionar todos y así tener la tan ansiada participación” señalaron.

Comentá la nota