Trabajan en la publicación de un mapa del delito en la Provincia

Trabajan en la publicación de un mapa del delito en la Provincia

Así lo confirmo el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez. El funcionario no precisó fecha de publicación, pero estará disponible para todos los ciudadanos.

 

El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez informó este lunes que se encuentra trabajando con la Policía de Misiones en la elaboración de un mapa del delito tanto en Posadas como en otras localidades. El objetivo es monitorear la evolución de los hechos en los distintos barrios, qué tipo de ilícitos se cometen y la frecuencia de los mismos.

Con los datos obtenidos buscan mejorar la prevención y resolución de los delitos por parte de la fuerza provincial. El funcionario no precisó fecha respecto a la publicación del documento, pero sostuvo que el trabajo está avanzado. El mismo estará disponible para todos los ciudadanos sobre dónde se encuentran los focos del ilícito, como actualmente ocurre en el barrio Itaembé Guazú, donde los vecinos se manifestaron solicitando mayor presencia policial.

El ministro Pérez explicó que el delito es multicausal, es decir, influyen múltiples factores como la economía y lo social, por eso sostuvo que no se soluciona sólo con más policía. En esa línea, manifestó que la prevención es fundamental ante este tipo de hechos y promueven esa labor en la fuerza de seguridad.

Comentá la nota