Comenzó a ejecutarse la tercera etapa de limpieza de arroyos en el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Esteban Echevarría, AySA y Acumar. En esta instancia, se están saneando 4500 metros del Canal Huergo en la localidad de 9 de Abril.
Cabe destacar también que la mayoría de estos trabajadores son vecinos del barrio, lo que ayuda a concientizar a la población del lugar sobre la importancia de cuidar el ambiente.
La limpieza de arroyos contribuye a erradicar parte de su contaminación y con ello mejorar los aspectos paisajísticos de la zona y la calidad de vida de los vecinos.
Cabe recordar que durante el año pasado se realizaron este tipo de tareas en los arroyos Ortega y Santa Catalina, cuyo resultado fue la extracción de más de 20 autos y 1800 toneladas de basura que contaminaban las cuencas. De ese total, 3% correspondieron a metales, 14% a plásticos, 5% a vidrios y el resto a material orgánico (malezas, barros, residuos domiciliarios, etc.). Contando los trabajos actuales en el Canal Huergo, las tareas de limpieza se desarrollan sobre un total de 14.000 m de márgenes de cursos de agua e involucran la participación de 130 cooperativistas.
Comentá la nota