Trabajan en la creación de un Boreau de turismo de reuniones

Trabajan en la creación de un Boreau de turismo de reuniones
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco José Ignacio Saife encabezó este lunes una reunión con empresarios chaqueños del sector privado en el hotel Amerian Casino Gala donde presentó al ámbito turístico una nueva iniciativa que comprende la conformación de un boreau de turismo de reuniones.

Se trata de la creación de una oficina que brinde información actualizada y objetiva sobre infraestructura, servicios que posee un destino para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones.

Saife resaltó la moción de los empresarios turísticos de Resistencia afirmando que “el sector privado está dando pasos fuertes en la conformación de una institución que trabaje arduamente en coordinación con el sector público en la captación de congresos, eventos, exposiciones y todo lo que se denomina turismo de reuniones”.

El objetivo es impulsar tanto el aumento de los niveles de competitividad, como ofrecer un mecanismo para potenciar el beneficio económico y social de la capital provincial.

La iniciativa surgió tras diversas reuniones con autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística y boreaus de importantes ciudades del país durante el “17º Encuentro de Destinos Sedes de Eventos”, de la que participaron empresarios chaqueños junto a autoridades del Instituto de Turismo del Chaco el pasado martes 10 de diciembre en La Rural, de la ciudad autónoma de Buenos Aires. En la ocasión, los referentes de la provincia notaron la importancia de su desarrollo en Resistencia y los beneficios que traerá aparejado su concreción para todo el sector turístico.

Comentá la nota