Trabajan en el acondicionamiento de establecimientos escolares

Trabajan en el acondicionamiento de establecimientos escolares

El Ministerio de Obras Públicas informó que a través de la Dirección de Obras por Administración de Infraestructura Escolar y la Dirección de Obras por Contrato, continúa con los trabajos de acondicionamiento de establecimientos escolares de toda la provincia.

Desde la Subsecretaria de Infraestructura Pública, Andrés Lezana, responsable del área comentó que “estamos trabajando desde noviembre del año pasado buscando asegurar el normal funcionamiento de los establecimientos escolares. Hay escuelas que requieren una mayor atención y disponibilidad de personal, pero en general, la mayoría de las escuelas están en condiciones de iniciar las clases. Cabe aclarar, que en todos los casos los trabajos se realizan de acuerdo a las demandas expresas del

Ministerio de Educación”.

Dentro de lo informado, los trabajos se distribuyeron entre dos modalidades, por administración, donde los empleados y los materiales están dentro de la órbita de la administración pública y por contrato, donde se busca una empresa que realiza los trabajos, en este segundo caso, se aplica en escuelas donde los trabajos son de mayor envergadura.

Dentro de lo detallado, los trabajos se centraron en principio en el reacondicionamiento de las instalaciones sanitarias, como ser reparación de grifos, depósitos de agua, cambio de sanitarios, etc., en la mayoría de los casos las refacciones fueron necesarias por el uso de las misma y en otros casos, por la falta de cuidados de las instalaciones.

También, se realizaron trabajos en las conexiones eléctricas en general, ventiladores, cambio de llaves, etc.

Otro de los trabajos requeridos, fue la reparación de filtraciones en techos, reposición de vidrios en diferentes establecimientos, en estos casos la mayoría de los vidrios los rompieron en actos de vandalismo. “La mayoría de los establecimientos, tiene un seguimiento anual, esto nos facilita las tareas para el inicio de año lectivo”.

Finalmente como tareas prioritarias y necesarias, se realizó y se continúan trabajando en la limpieza de tanques de todas las escuelas al igual que el desmalezado en los establecimientos que lo requieran.

En este momento tenemos gran parte de las cuadrillas de las diferentes áreas, avocadas a estas tareas, “tenemos el compromiso de contribuir en el acondicionamiento de los establecimientos educativos para inicio de clases, hay escuelas que requieren mayor atención por el estado en las que se encuentran, pero el objetivo es cumplir con todos los edificios buscando asegurar la igualdad de oportunidades”, aclaró.

Interior

Por otro lado, en lo relación a las escuelas del interior provincial, se está trabajando en conjunto con los municipios, en algunos casos, se hace aporte de materiales y en otros de mano de obra. Es un trabajo en conjunto con las diferentes dependencias de obras públicas y riego apostadas en el interior.

Comentá la nota