Trabajadores de la salud llevaron a cabo el izamiento del Pabellón Nacional

Trabajadores de la salud llevaron a cabo el izamiento del Pabellón Nacional

En inmediaciones de la sede municipal, se desarrolló la ceremonia que contó con un reducido grupo de autoridades, conforme a las medidas de bioseguridad vigentes.

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó durante la mañana de hoy el acto protocolar en conmemoración por el 211º Aniversario de la Revolución de Mayo, el cual tuvo lugar en plaza Independencia. Allí, en inmediaciones de la sede municipal, trabajadores y trabajadoras de la salud llevaron a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, tras la invitación del mandatario, en una ceremonia que contó con un reducido grupo de autoridades, conforme a las medidas de bioseguridad vigentes en el actual contexto sanitario.

En este marco, el izamiento del emblema nacional estuvo a cargo de agentes de la salud del municipio, pertenecientes a la Asistencia Pública y a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), junto a personal del Hospital Regional Pasteur en reconocimiento a la labor, compromiso y entrega hacia la comunidad frente a la pandemia.

De esta manera, enarbolaron el estandarte al ritmo de Aurora el secretario de Salud, Pedro Trecco, la coordinadora del Servicio de Internado COVID del Hospital, Lorena Ferreyra, la médica infectóloga Soledad Frola y la enfermera de Medicina Laboral de la Secretaría de Gobierno, Alejandra Pedraza, en compañía de Teresa Renaudo y Rebeca Galdeano, en representación de la Asistencia Pública y CAPS.

A continuación, frente al mástil que portaba la flameante insignia patria, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, Rosso junto a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, colocaron una ofrenda floral a los pies de la Pirámide de Mayo.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, la Auditora General, Alicia Peresutti y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz. Cabe recordar que vecinos y vecinas también formaron parte de la celebración a través de la transmisión en vivo del acto por el canal de Youtube y redes sociales del municipio.

Comentá la nota