"Los trabajadores saben quién respondía a sus reclamos"

"Los trabajadores saben quién respondía a sus reclamos"
El dirigente César González cuestionó la conducción de Jiménez.
Las diferencias asomaron y fueron creciendo hasta un punto en que mantener la unidad era más difícil que enfrentarse en las urnas. Ese parece haber sido la lógica que llevó al secretario de organización de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, a separarse de la comisión directiva y a presentar una lista para pelearle la conducción al actual secretario general, Roberto Jiménez.

El grupo de "los ocho"

"Ocho compañeros de nuestra lista pertenecemos a esta gestión, pero que no estábamos de acuerdo con la política que se estaba implementando. Planteamos las quejas en la comisión directiva; pero las soluciones no llegaban y el malestar crecía. Ese fue el detonante del alejamiento", precisó González. No obstante, consideró que este "divorcio", tras 25 años juntos (según Jiménez, son compañeros desde 1985), no confundirá a los afiliados al momento de votar: "los trabajadores saben quiénes respondían a sus reclamos, quiénes estaban a la hora de los problemas".

Tranquilidad

Más allá de la separación, el dirigente desestimó que las diferencias pasen a mayores. "Por nuestra parte, haremos las cosas de manera democrática; queremos que los comicios se desarrollen en forma tranquila, que el trabajador elija en forma pacífica a quienes lo representarán en los próximos cuatro años. Por que en definitiva; ellos, los afiliados, tienen la última palabra", indicó.

González se mostró confiado en que pueda darse un cambio en UTA. Desde 1991, Jiménez está al frente de ese sindicato. "Nosotros estamos trabajando bien, estamos yendo empresa por empresa, charlamos nuestra propuesta con la gente; y la reciben con satisfacción. Estamos tranquilos", afirmó.

Las elecciones se realizarán los días 11 y 12 de noviembre. La lista vencedora estará a cargo del gremio hasta 2015.

Comentá la nota