Trabajadores protestaron en el Higa contra el ajuste, en una “alternativa de paro activo”

Trabajadores protestaron en el Higa contra el ajuste, en una “alternativa de paro activo”

Empleados del Interzonal, del Materno Infantil, docentes y auxiliares de educación se concentraron para manifestar sus reclamos "sin adhesión al gobierno ni a los sindicatos”.

Llegados en bicicleta o a pie, unos 100 trabajadores marplatenses de distintas ramas laborales se concentraron frente al Hospital Interzonal de Agudos y cortaron este martes en la mañana la avenida Juan B. Justo, movilizados contra el trabajo en negro, la desocupación, la inflación y lo que consideran una etapa de “ajuste” en la salud pública y en otras áreas de servicios que incluyen incluso al ámbito privado.

En compañía de diversas organizaciones sociales, como la Izquierda Revolucionaria y el movimientoVotamos Luchar, la intención de este grugo de personas era concretar una “alternativa de paro activo” a la medida de alcance nacional que convocó Hugo Moyano este 31 de marzo. En diálogo con 0223, Mariela, una de las manifestantes, aclaró que la protesta no se alineaba “ni con la CTA ni con la CGT”. “Ha sido una movilización independiente del gobierno y de los sindicatos. Nos convocamos activamente, más allá de la adhesión al paro, creemos que hay que protestar en la calle. Como trabajadores tenemos que manifestarnos por el ajuste y la represión que estamos viviendo”.

Con un cartel con la leyenda “Ni con K ni con Moyano, el paro es de los trabajadores”, del reclamo participaron no solamente empleados del Higa, del Materno Infantil, de otros organismos de salud e incluso de la educación, también hubo trabajadores recientemente despedidos del Shopping Los Gallegos. “En definitiva nos juntamos trabajadores precarizados” explicó Mariela, que confirmó que se reunieron con la directora del Interzonal, Susana Gómez. “Fue un encuentro positivo, quedamos en tener una reunión de trabajo” anticipó.

A primera hora de la tarde, los manifestantes se retiraron del lugar luego de repartir volantes desde los que señalaron claramente su postura: “ninguno de los que hoy gobiernan, sean oposición u oficialistas y sus socios coyunturales de la burocracia sindical, son la alternativa. Ninguno ha resuelto los problemas de nuestro pueblo. No confiamos en ninguna variante de los patrones y llamamos a organizarnos y luchar”, afirmaron.

Comentá la nota