Trabajadores le ponen plazo a De Lucía: 15 O

Trabajadores le ponen plazo a De Lucía: 15 O
Culminada la asamblea de los trabajadores de la dirección General de Cultura y Educación, se acordó volver a los puestos de trabajo. Sin embargo, desde ATE aclararon a La Tecla.info que estarán hasta el día 15 “en estado de alerta”. En caso de que se día no se cumpla con lo acordado en el acta, volverán las medidas de fuerza
Desde las 8 de la mañana de este martes y hasta pasadas las 10, se llevó a cabo, en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, una asamblea de los trabajadores de la cartera, tras las declaraciones de Nora de Lucía, quien dijo que "el recorte no se retrotrae" y también del intento de trasladar la sala de choferes para poner una central de la policía bonaerense dentro del ministerio.

Una vez finalizada la asamblea, en diálogo con La Tecla.info, María Inés Uro, de la junta interna de ATE, señaló: Decidimos que vamos a cumplir lo acordado en el acta hasta el 15 de octubre, que tenemos que cobrar todos los adicionales. Vamos a volver a nuestro lugares de trabajo, en la medida que podamos ya que hay lugares que han quedados devastados no por nosotros sino por todo lo que han sustraído de informática para llevar adelante las liquidaciones”.

A pesar de esto, Uro resaltó que “nos mantendremos en estado de alerta pero vamos a cumplir lo firmado el día viernes hasta el 15 cuando se depositen los adicionales”.

“También se habló en la asamblea de las declaraciones de De Lucía y lo tomamos como una provocación por parte de ella para romper con el acuerdo. En el acta está claramente que ella volvía atrás el recorte”, resaltó y reiteró que “si el día quince no se cumple con el pago de la totalidad de horas extras, los viáticos y los viáticos adeudados del mes anterior de la dirección de mantenimiento, retomaremos las medidas de fuerza”.

Comentá la nota