Los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica resolvieron ir al “paro”

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia informó que desde el primer minuto de este viernes 8 de julio, a nivel nacional arrancó un paro convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf). Advirtiendo que “la atención de reclamos, como así también el resto de las actividades del servicio se verán afectadas por esta situación”, sugiriendo que “los asociados que deban cancelar facturas de energía lo hagan en los lugares habilitados que figuran al dorso de la misma”.

Desde la empresa distribuidora de energía en la ciudad se insistió a Diario Río Uruguay con que “los reclamos de servicios serán atendidos en la medida de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta el alcance del conflicto”.

Por último, se pidió “disculpas a los socios por los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar” y confirmando que a través de la Federación Argentina De Cooperativas Eléctricas (FACE) se están realizando todas las gestiones para superar el conflicto suscitado con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf).

Vale recordar que el titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, José Sosaya, confirmó a principio de esta semana que los trabajadores de la distribuidora local de energía eléctrica estaban “trabajando a estricto reglamento”, aclarando por entonces que la medida de fuerza todavía no era un paro en si, “sino que hacemos solamente las tareas habituales y normales” pero este viernes el problema se intensificó y se pasó directamente a la huelga.

Los trabajadores nucleados en el gremio de Luz y Fuerza reclaman un aumento en la escala de salario, “ya que no se logró concluir la negociación a nivel nacional, que está un poco resentida”. Por otro lado, realizando un balance sobre la situación particular de la entidad local, admitió que hay desfasajes que “de alguna manera nos tienen un poco preocupados” y “hay cosas que se deben corregir rápidamente”. Pero lamentó que la Cooperativa Eléctrica local en algunas cuestiones “se maneja más como una empresa, que como una cooperativa”.

Comentá la nota