Los trabajadores de LV 12, Canal 10 y LV 7 consiguieron incrementos importantes en sus haberes

Luego de varias semanas de negociaciones en los medios periodísticos de canal 10, LV 7 y LV 12, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), y sus respectivos delegados gremiales lograron conseguir importantes incrementos salariales. Las negociaciones con otros medios de comunicación continúan.
Las constantes negociaciones que se mantuvieron con las autoridades de LV 7, LV 12, y Canal 10, arrojaron los primeros resultados para que los trabajadores mejoren sus haberes.

En Canal 10, se aplicará un incremento salarial del 10 por ciento hasta julio y luego se seguirá discutiendo un nuevo aumento, siempre buscando que los porcentajes que se actualicen sean reales al costo de vida actual. En la discusión que llevaron adelante el secretario gremial,y tesorero de la APT, Héctor Heredia, Domingo Gil, respectivamente y los delegados Marcelo Cuello y Julio Gutiérrez, la patronal se comprometió en mantener el diálogo y de analizar los diversos planteos formulados oportunamente.

En tanto, el acuerdo que se logró en LV 12, significa que los trabajadores a partir de abril recibirán un incremento del 10 por ciento al sueldo básico, en agosto otro 10 por ciento y en diciembre otro 10 por ciento.

En la reunión que se mantuvo este viernes y en la que participaron Carlos Corrales (por la patronal), los delegados Juan Andrés Villagra, Horacio Flores, el secretario gremial, Héctor Heredia y el vocal de la APT, Diego Tomas, la empresa periodística escuchó el planteo sindical y ofreció un 24 pro ciento de incremento en forma escalonada. Esto fue rechazado de inmediato y los números no superaban el 27 por ciento. Por la tarde en manteniendo el buen diálogo y predisposición el acuerdo se fijó en este 30 por ciento escalonado.

Mientras que en LV 7, los trabajadores recibirán un incremento del 25 por ciento hasta junio próximo y luego a partir de ese mes se retomará con la discusión para buscar un sueldo que posibilite a los trabajadores en mejorar sus abres.

Además desde el gremio de prensa se continúa los pedidos de reuniones y de encuentros con las autoridades de otros medios periodísticos.

Comentá la nota