“A MES TRABAJADO, MES NO PAGADO”.

“A MES TRABAJADO, MES NO PAGADO”.

El gobierno no depositó los sueldos que iba a pagar (tarde) hoy martes 12 de mayo

Los docentes que debían cobrar su sueldo en el día de la fecha, no lo encontraron depositado en sus cuentas. Mientras circulan las versiones, mientras unos responsabilizan a otros, hay una única verdad: el tardío cronograma de pagos está congelado y los trabajadores no tienen su sueldo, dinero con el que viven.

Esta falta de respuestas, esta calesita que usa hoy el gobierno para este problema es la misma que utiliza para dormir la discusión salarial, para mantener congeladas las partidas de comedores, para no resolver los problemas de transporte de estudiantes, para tirar sobre la espaldas de las comunidades educativas los gastos de construcción, limpieza, papelería, conexión a internet, telefonía y reparaciones.

Es un gobierno que descuenta puntualmente los paros, pero que se ha mal acostrumbrado a pagar impuntualmente los salarios con los que viven miles de familias entrerrianas. Es un gobierno que puntualmente descuenta nuestros aportes a las obras sociales, pero que muy impuntualmente los trasfiere a ellas. Esa retención indebida de los aportes, pone en jaque nuestras obras sociales y, con ella, nuestra salud.

Lo que está pasando hoy es otro incumplimiento imperdonable de este gobierno.

Exigimos respuestas inmediatas, salarios dignos, pago en tiempo y forma y reapertura de la discusión salarial en junio, dentro de 19 días.

Miembros de AGMER CDC por la Minoría “Rojo y Negro. Primero de Mayo”.

Adriana Dechat. Actas y Administración AGMER CDC

César Pibernus. Organización AGMER CDC

Alejandra Gervasoni. Jubilados AGMER CDC

Álvaro Escobar. Vocal AGMER CDC

Comentá la nota