Trabajaba en una escuela especial y murió al enterarse de salvaje descuento salarial

Trabajaba en una escuela especial y murió al enterarse de salvaje descuento salarial

Sufrió un ataque cardíaco al enterarse de la abrupta reducción de su sueldo que impuso el gobierno bonaerense.  Le dedujeron 6 mil pesos por adherirse a medidas de fuerza que nunca llevó a cabo.

 

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) denunció que el gobierno bonaerense aplicó descuentos compulsivos "criminales" contra 65 mil auxiliares de la educación, afectando hasta el 80% de los haberes de trabajadores. Yolanda Mercedes, de 60 años, cumplía funciones como auxiliar docente de la escuela especial 506 de Mar del Plata y falleció después de sufrir un ataque cardíaco.

La mujer perdió la vida luego de enterarse de que en su cuenta bancaria solo tenía algunos pesos como consecuencia de la reducción impuesta por el gobierno bonaerense contra los trabajadores docentes que llevaron adelante medidas de fuerza en reclamo de sus derechos salariales.

Debido a los descuentos decretados por el Ejecutivo bonaerense, la trabajadora auxiliar sufrió el descuento de $ 6 mil por adherirse a medidas de fuerza que nunca llevó a cabo.

En declaraciones a 0223, la dirigente de ATE local, Alicia Reyley, explicó que “la compañera se descompuso al momento de recibir la información de su descuesto en su sueldo”. “Se trató de un masivo descuento de sueldo de entre $6 mil y $8 mil para empleados bonaerenses de Soeme por una medida de fuerza de retención de servicios que se inició desde que arrancaron las clases. Los descuentos se lo hicieron para los que habían acompañado la medida de fuerza y también a los que no se habían sumado a la retención de servicios, como en el caso de Yolanda Mercedes”, puntualizó.

Al mismo tiempo, la dirigente gremial sostuvo que “Yolanda Mercedes tenía un problema en el corazón y estaba en tratamiento. No tenía un estado de salud delicado pero entró en un cuadro de angustia y depresión cuando se enteró de los descuentos en el sueldo que le habían hecho y se dio cuenta que no iba a poder pagar el alquiler  y la tarjeta”. “Se descompuso en la escuela. Los compañeros la asistieron y la llevaron a la clínica. Fue operada y murió. Perdió la vida”, añadió.

Cabe recordar que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo de Luis Arias, hizo lugar a la presentación realizada por Soeme. El magistrado dispuso el cese y la devolución de los descuentos indiscriminados aplicados por el gobierno bonaerense.

Comentá la nota