SE TRABAJA PARA DEVOLVERLE EL BRILLO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

 SE TRABAJA PARA DEVOLVERLE EL BRILLO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Se trataron diversos temas que tienen que ver con la organización del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Funcionarios del INCAA comprometieron el apoyo del organismo a las tareas que se llevarán a cabo en nuestra ciudad. El evento será del 18 a 27 de noviembre.

El Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Mario Marchioli, mantuvo en su reciente viaje a la ciudad de Buenos Aires una importante reunión en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) acerca de la organización y realización de la trigésimo primera edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el único en el país en contar con la distinción de ser considerado Clase A. 

Al respecto, el funcionario comentó que junto al Gerente General del INCAA, Lic. Pablo Galli y al Gerente de Relaciones Institucionales de dicho organismo, Rómulo Néstor Pullol, “se abordaron distintos temas relacionados con el evento”. En el mismo sentido, Marchioli comentó que las partes “continuarán en comunicación constante durante los próximos meses hasta la realización del Festival en la ciudad”. 

De la misma manera, indicó que "el EMTur se ofreció como nexo entre el INCAA y Mar del Plata, y por eso estamos muy comprometidos con la realización de este Festival. Sabemos de la importancia del mismo para la promoción turística de Mar del Plata como así también para la industria cinematográfica en general. Por lo tanto entendemos que la ciudad en su conjunto debe asumir un rol importante en las acciones de concientización y sensibilización que vamos a diseñar de cara a esta trigésimo primera edición", señaló Marchioli. 

En la reunión, se comentaron cuestiones relacionadas con la realización del evento, que tendrá lugar entre los días 18 y 27 de noviembre próximo. "Fue una muy buena reunión. He notado a la gente del INCAA muy satisfecha luego del encuentro que mantuvimos y estoy seguro que vamos a hacer cosas importantes juntos", agregó. 

Este año, desde el EMTur se están diseñando diferentes acciones con respecto al Festival. Una de las ideas que el organismo local mantiene pasa por la sensibilización a través de los comercios, para lo cual en los próximos días se empezará a convocar a las organizaciones empresariales de diferentes sectores para avanzar en una agenda común. 

Marchioli agradeció a los funcionarios del INCAA por el compromiso demostrado en la reunión y sostuvo que "estamos en condiciones de pensar en la articulación de tareas comunes. Es muy importante lograr un fuerte vínculo de equipo para que la industria del cine nacional y Mar del Plata tengan la fiesta que se merecen", sentenció. 

Comentá la nota