Tour de France: Atractivo y caos a la par

Tour de France: Atractivo y caos a la par
Mar del Plata se volvió "intransitable" desde el amanecer de este sábado. La Etapa Argentina de la tradicional competencia generó serias complicaciones para los conductores y, según la mayoría de testimonios, “la ciudad quedó dividida en dos”. Además, se alegó "falta de información" durante la semana
Para los marplatenses, la difusión de calles cortadas que exigió el desembarco de la Etapa Argentina del Tour de France 2013 no resultó suficiente. Cierto, la movida llegó a ser anticipada durante el transcurso de la semana por medios de comunicación y la propia Municipalidad. No obstante, pareció que los marplatenses hicieron caso omiso a la cuestión... hasta este sábado, claro.

Mar del Plata amaneció, según la definición generalizada, "dividida en dos". Por caso, la avenida Luro fue una de las arterias que presentó mayores complicaciones al momento de ser transitada. Y las quejas entre los vecinos no se hicieron esperar.

Las franjas de Peralta Ramos y el microcentro se convirtieron en otros focos conflictivos para muchos conductores. Además, las líneas de colectivos sufrieron trastornos para cumplir su tránsito normal a raíz del inoportuno cambio de recorridos y paradas.

En el mismo sentido, válido remarcar, también hubo cientos de entusiastas que llegaron hasta la costa para regocijarse con el histórico acontecimiento deportivo. Ellos sí que no tuvieron problemas ante lo que fue un verdadero caos para otros.

A TENER EN CUENTA

Este domingo (Mar del Plata -Miramar), los competidores saldrán por Boulevard Marítimo hasta Constitución.

El regreso será por el carril rápido del acceso norte, tomarán Independencia hasta Luro y por ésta hasta Champagnat para salir a la Ruta 88.

Este recorrido requiere el cierre del tránsito desde 8,30 a las 9,45 aproximadamente. Igual que el día anterior, el corte se va levantando a medida que pasa el último del pelotón de ciclistas, por lo que se estima que el tiempo máximo de corte es de 30 minutos.

Una vez que los corredores tomen Champagnat hacia la Ruta 88, se establecieron Cruces de Emergencia para comunicar la zona este y oeste de la ciudad por las siguientes calles:

Champagnat y Gascón

Champagnat y Alberti

Champagnat y Rodríguez Peña

El regreso desde Miramar por la Ruta11 hasta la plazoleta Almirante Brown generará un corte total de la costa de 10 a 15 (entre el primer corredor y el último).

Para quienes necesiten ingresar al Predio de la Base Naval (Expoindustria) y Puerto, habrá un acceso restringido y controlado por las siguientes calles:

Zona Puerto: por 12 de Octubre y Magallanes.

Base Naval: por Rodríguez Peña y Paseo Celso Aldao.

Los vecinos deben saber que deberán evitar la Ruta11, entre las 9,30 y 15, y de ser necesario trasladarse al Partido de General Alvarado, hacerlo por el Camino Viejo a Miramar.

Comentá la nota