Torres: El cambio se nota si ganás

Torres: El cambio se nota si ganás

Juan Manuel Torres. El interno habla del momento de Atenas, que busca recuperarse. Ganó protagonismo con la llegada de Miravet y espera responderle.

 

Las miradas de los transeúntes en el mediodía de Villa Carlos Paz se fueron para arriba. Y no por el bello cielo, sino por sus interminables 210 centímetros. Juan Manuel Torres tomó parte del interesante evento de promoción que Atenas realizó ayer en la villa serrana. Pero también sirvió como excusa para que el pivot hablara del momento del equipo, que está en el fondo de las posiciones de la Conferencia Norte de la LNB.

“Es difícil el presente, con tantos cambios que nos han tocado vivir”, le comenzó diciendo a Día a Día el bahiense. Pero también aclaró: “Todos nos sentimos responsables; de los cambios de entrenadores y de la salida de Malara. Estamos trabajando duro para poder salir. El Zurdo (Miravet, el nuevo DT) ya nos inculcó varios aspectos, pero no está faltando ganar”. 

–¿Qué cambió con el nuevo DT?

–Estamos trabajando diferente y mejorando la intensidad, pero lo que marca el cambio es cuando ganás los partidos. La Liga es larga, pero nadie quiere dejar pasar más tiempo. Necesitamos una buena racha de partidos bien jugados pero, sobre todo, ganados”.

–¿Cómo se convive con una campaña que está lejos de ser la que todos esperaban?

–No es cómodo. Pero siempre hubo autocrítica. Y estamos todos abiertos a recibir las críticas, así sean fuertes o directas. Ya se dejó de trabajar con suavidad para apuntar directamente a donde están los problemas. Ya es tiempo de soluciones. Hemos demostrado un progreso y siento que estamos mejor, pero hasta que no ganemos es como que queda todo inconcluso.

–Defensa, concentración... ¿Son los ítems a mejorar?

–Hay una cuestión de concentración en momentos claves del juego. Tenemos que ser intensos en ataque y, sobre todo, en defensa. Acá, cuando te quedás tres o cuatro minutos, los rivales no te lo perdonan.

–Lo escuché a Miravet instarte a que seas más determinante en la pintura. ¿Qué te pide puntualmente?

–Estoy muy contento con el trabajo que estoy realizando con el Zurdo. Tengo mucho diálogo con él. Es un motivador nato y está constantemente pinchándome de manera positiva. Hay que seguir intentando hasta que las cosas salgan. Me da mucha confianza en eso de ser determinante en la pintura, sobre todo sabiendo que los otros internos del equipo tienen características para jugar más abiertos. Tengo que tomar rebotes para que podamos aprovechar las corridas, sobre todo ahora que está Alexis (Elsener). Tengo que ser dominante en la pintura. Miravet te corrige los errores, pero también te potencia y te alienta. Hay que estar positivos al 100 por ciento.

–La campaña no es la esperada y vienen de dos derrotas seguidas. ¿Cómo se encara el partido de mañana ante Regatas?

–Quedé muy conforme con el partido que hicimos ante Quimsa, aunque fuimos a ganar, no a perder por poco. Y no lo logramos. Lo perdimos porque nosotros nos equivocamos y Quimsa lo supo cerrar. Los obligamos a hacer cosas que no venían haciendo. Con Regatas no nos puede pasar lo mismo. Estamos trabajando con esa premisa.

El Griego en Carlos Paz

Una interesante iniciativa tuvo el Verde, que ayer realizó un evento de promoción en la Villa. Con Torres, Bortolín y Chuzito González, hubo interacción con la gente, que participó lanzando a un aro especialmente armado para la ocasión. Los concursantes se llevaron remeras, camisetas, pelotas y varias fotos y autógrafos. Hay una promo para quienes compren entradas para los partidos de Atenas en Rossetti Deportes de Carlos Paz. Comprás una y te llevás dos. Que se repita, Griego.

Comentá la nota