Tornquist se preocupa por la prevención del bullying

Una interesante disertación sobre la prevención del bullying, a cargo de la doctora en psicología Guillermina Rizzo, se llevó a cabo ayer en el marco de la jornada denominada Ciudad sin Bullying, desarrollada en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, bajo la organización de la Municipalidad de Tornquist y la Jefatura Distrital de Educación.

De la jornada, en la cual la mencionada estuvo acompañada por integrantes del equipo técnico de la ONG, participaron padres, docentes y equipos de orientación escolar, entre otros. La apertura estuvo a cargo de la Inspectora Jefe Distrital, profesora Patricia Larrainzar.

La jornada incluyó también un taller con adolescentes de todas las escuelas secundarias del distrito, realizada en la Escuela de Educación Secundaria N° 1, que contó con muy buena aceptación por parte de los chicos, quienes luego de la actividad asumieron el compromiso de realizar acciones comunitarias y multiplicar la información en distintos ámbitos, además de recibir la bandera de la ONG.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recibió en su despacho a Guillermina Rizzo y su equipo, con el objetivo de dialogar respecto del importante programa, los alcances del mismo y las actividades que se pueden promover desde la comuna respecto de este tema.

“Quiero agradecerle a Rizzo y su equipo de trabajo por la iniciativa que vienen llevando a cabo en diferentes localidades de nuestra provincia en pos de la prevención del bullying. Esta es una temática que nos debe preocupar y ocupar, motivo por el cual es de suma trascendencia trabajar en conjunto con otros organismos e instituciones”, señaló el intendente Trankels luego del encuentro, que también contó con la presencia de la inspectora Larrainzar.

Comentá la nota