Tornado provocó serios destrozos y afectó a familias de Puerta Chiquita

Tornado provocó serios destrozos y afectó a familias de Puerta Chiquita
La localidad del departamento Guasayán fue azotada esta tarde por un fuerte tornado con ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora.
Los habitantes de Puerta Chiquita y otras localidades del departamento Guasayán, Santiago del Estero, debieron soportar este lunes los embates de un fuerte tornado que en pocos minutos provocó numerosos destrozos.

De acuerdo a lo informado por la policía, el cambio de tiempo llegó después de las 17 horas. Fuertes ráfagas de viento y un cielo oscuro anticipaban lo que vino instantes después. Con ráfagas que superaban los 90 kilómetros por hora e intensa caída de agua, el cambio dejó secuelas en la mayoría de los habitantes.

Varias familias sufrieron voladuras de techos y otros daños propios del violento cambio. Además, precisó la fuente, gran cantidad de árboles cayó y los caminos se tornaron intransitables.

Puerta Chiquita se encuentra sobre la Ruta nacional 64, la misma que miles de peregrinos utilizan para llegar a la provincia de Catamarca ante la festividad de la Virgen.

Ante los daños, personal de Defensa Civil llegará al lugar para realizar un relevamiento y asistir a los damnificados.

Comentá la nota