Concesionarios de balnearios y funcionarios se reunieron para hablar sobre le prevención en playas en caso de tormentas. Entregarán folletos informativos.
En la oportunidad se analizaron aspectos técnicos referidos a la instalación de pararrayos y se evaluaron alternativas de procedimientos para la emisión de alertas tempranas de tormentas eléctricas.
Tras la reunión, Carlos Amud, uno de los administradores de Punta Mogotes, informó que este fin de semana se realizará una nueva campaña de difusión y prevención en los balnearios. “Se repartirán folletos para que turistas y marplatenses conozcan las indicaciones de los guardavidas y el color de las banderas”, indicó.
Por su parte Carlos Contartese, otro de los administradores, recordó que esta temporada se sumó la bandera de tormenta eléctrica y que “por seguridad lo conveniente es retirarse de la playa”.
Amud destacó “el positivo marco de diálogo entre las partes” y valoró “la importancia del trabajo en conjunto con empresarios y funcionarios, así como las explicaciones dadas por los especialistas”.
Comentá la nota