Tormenta: Suspenden actividades y se mantiene el alerta

Tormenta: Suspenden actividades y se mantiene el alerta
El Comodoro del club Náutico, Marcos Arana, informó que desde las 20.00 no habrá actividades en esa institución por la proximidad de la tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional. La Secretaría de Espacio Público provincial mantiene contacto permanente con los municipios.

El Servicio Meteológico Nacional emitió el alerta este mismo día y mantiene la atención de la población de la zona, por lo que podría derivarse de la llegada de esta tormenta, que hizo estragos en la provincia de Córdoba, bautizada por los especialistas del algunos medios como "Berta", nombre que generó polémica, ya que otros le llaman "Anna" y el SMN rechaza esas denominaciones.

La Secretaría de Espacios Públicos de la Provincia mantiene un monitoreo constante, así como una articulación permanente con las direcciones de Defensa Civil de los municipios, a los fines de prevenir las consecuencias que pudieran derivarse de esta contingencia climática.

El club Náutico informó oficialmente a través de su Comodoro Marcos Arana que desde las 20.00 están suspendidas todas las actividades del club "por proximidad de la tormenta Berta sobre nuestra ciudad". La Municipalidad advirtió sobre la situación este miércoles.

"Lo de Berta es un dilema. Ese nombre lo pusieron algunos pronosticadores que no son del SMN", se quejaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde emitieron un comunicado en el que explicaron que "sólo se le puede colocar nombres a huracanes y tormentas tropicales. Por lo tanto, no es lo que corresponde".

Comentá la nota