La tormenta provocó un fuerte aumento en los reclamos por luminarias y semáforos

La tormenta provocó un fuerte aumento en los reclamos por luminarias y semáforos

Vecinos reportan desperfectos al 147. El temporal de la semana pasada provocó más de una consecuencia en la ciudad. En pocos días el Centro de Atención al Vecino acumuló 752 solicitudes por problemas en las luminarias y vio crecer en un 175% los reclamos por fallas en los semáforos con respecto al promedio histórico.

A causa del intenso temporal de la semana pasada, el Centro de Atención al Vecino registró un fuerte incremento en la cantidad de reclamos por la existencia de desperfectos en el sistema de semáforos y en el alumbrado público.

Entre el lunes y el viernes pasados, el municipio recibió en promedio 150 mensajes diarios por fallas en las luminarias y a razón de otros 25 por inconvenientes en el funcionamiento de las señales de tránsito.

Estas cifras exponen que la tormenta durante la cual cayeron 200 milímetros de lluvia y hubo fuertes ráfagas de viento, causó una magnitud de problemas cuya resolución definitiva requerirá de un esfuerzo extra por parte de la comuna.

Durante el primer semestre de 2014 el CAV recibió en promedio 92 solicitudes diarias por problemas en el alumbrado y apenas una media de 8 denuncias al día por dificultades en los semáforos.

Las cifras de la última semana dejaron en claro que el temporal provocó que hubiera un fuerte incremento en el uso de este servicio por parte de los vecinos, quienes entre entre el lunes 25 y el viernes 29 de agosto realizaron 752 reclamos por desperfectos en las luminarias y otros 111 por dificultades con los semáforos. Desde que este servicio fue puesto en marcha hace exactamente un año, pocas veces tuvo un nivel de demanda tan sostenido en el tiempo como el percibido durante la semana pasada.

En las estadísticas de la comuna quedó constancia de que el día con mayor cantidad de llamadas telefónicas y mensajes fue el martes 26, cuando quedaron asentados 204 reclamos por alumbrado y otros 30 por semáforos. Durante esa jornada los marplatenses aún sufrían los efectos del temporal, tras haber soportado tres días de lluvia y fuertes vientos.

Pero para ese entonces, el lunes 25 el CAV ya había registrado 125 solicitudes por luminarias, y tras el pico del martes, la demanda se mantuvo firme con 131 llamadas realizadas el martes, 137 el jueves y otras 155 el día viernes. En rigor, el intenso uso del servicio no fue una exigencia extra para CAV acostumbrado a recibir miles de solicitudes diarias, conformadas en su mayoría, por reservas de turnos para tramitar la licencia de conducir.

En cambio, el hecho de que los vecinos hayan utilizado intensamente este servicio para reportar problemas con las luminarias y con los semáforos sí generó un fuerte compromiso para en Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), que al ver casi duplicada su demanda, ahora está tratando de ponerse al día con los reclamos pendientes.

Comentá la nota