La tormenta produjo la voladura de un techo, la caída de plantas, cables y varios postes

La tormenta produjo la voladura de un techo, la caída de plantas, cables y varios postes
Las fuertes ráfagas de viento que se desataron sobre la ciudad en horas de la tarde de ayer junto a con una torrencial lluvia, produjeron algunos destrozos importantes, caídas de postes y cortes de cables en la vía pública, que entre otros accidentes, provocó la muerte de un perro.
Con esta tormenta se activó el sistema de contención de emergencia a través de Defensa Civil Chivilcoy, a cargo de Esteban Genaro, que coordinó acciones en distintos puntos de la ciudad junto a personal de Bomberos, de Electrotécnica y Obras Públicas de la Municipalidad de Chivilcoy y empresa Edén.

El destrozo más significativo provocado por la tormenta fue la voladura del techo de un sector del estacionamiento que posee la empresa Talleres Carmona ubicada en la esquina de avenida Tres de Febrero y Echeverría.

Las ráfagas de viento se desataron sobre Chivilcoy minutos antes de las 14 afectando especialmente el sector de la empresa Talleres Carmona por detrás de avenida Echeverría en dirección a ruta 5, provocando caídas de postes y cortes de cables.

La caída de una línea energía eléctrica sobre avenida La Razón provocó la muerte de un perro que pasaba por dicho lugar, mientras que otros dos postes de teléfono cayeron en calle Coronel Suárez al 700, aproximadamente.

En el mismo momento de la tormenta, seactivó el sistema dispuesto por Defensa Civil, según comentó Esteban Genaro a LA RAZON, disponiéndose los distintos organismos y recursos para afrontar los problemas ocasionados por el viento y la lluvia.

Entre otros lugares, acudieron a la empresa Talleres Carmona debido a que varias de las chapas del techo del estacionamiento habían caído sobre la avenida Tres de Febrero, cortando una de las manos.

Asimismo, personal de Electrotécnia y Obras Públicas, junto con Edén, acudieron a los sitios donde se produjeron las caídas de postes y cables para evitar accidentes entre los transeúntes y vecinos que residen en dichos lugares. También hubo varias plantas caídas que afortunadamente no ocasionaron destrozos severos.

Comentá la nota