Por la tormenta, parte del Conurbano sigue sin luz

Por el temporal del martes hay cortes en Escobar y Malvinas Argentinas. En la zona sur, siguen los reclamos.
Si bien con el correr de los días en la mayoría de los distritos del Conurbano el servicio de energía eléctrica se va normalizando, todavía son cientos de vecinos los que padecen los cortes de luz. Sucede que a la crisis que desató la ola de calor de fin de 2013 y principios de este año, la tormenta que el martes abatió a la región metropolitana complicó las cosas.

La zona más afectada fue la norte, especialmente Malvinas Argentinas y Escobar. En el distrito que conduce Jesús Cariglino hubo caída de postes y árboles sobre el tendido eléctrico que dejaron sin servicio a barrios de Tortuguitas, Grand Bourg y Tierras Altas y Tortuguitas.

Según pudo constatar LPO, hay vecinos que no tienen servicio desde el martes a la tarde. También hay zonas sin luz en la ciudad de Escobar y en Garín.

En el resto de la zona que maneja Edenor en el Conurbano, la crisis que se desató por la ola de calor y el consumo récord está prácticamente solucionada. Paradójicamente, que en el Conurbano, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires donde el tendido está soterrado, que los cables estén distribuidos a través de postes, esta vez, facilitó la tarea.

De todos modos, se registraron algunos cortes en San Justo y Ramos Mejía, en La Matanza.

Más quejas para Edesur

En la zona sur del Conurbano, los problemas continúan. Aún hay vecinos sin energía y las quejas hacia Edesur no cesan. Hubo cortes de luz en Lanús y Valentín Alsina y en algunas zonas de Ezeiza y Carlos Spegazzini.

En Avellaneda, los comerciantes de la avenida Mitre volvieron a cortar ayer esa arteria para reclamar que les devuelvan el servicio.

En Capital, para algunos vecinos no cambió demasiado con el cambio de año: en Flores y en Caballito algunos hogares siguen alumbrándose a vela.

Comentá la nota