Fuertes ráfagas de viento arrancaron árboles y provocaron voladura de techos en Taco Ralo. Defensa Civil informó que cayeron 48 milímetros. En las villas turísticas se suspendieron los espectáculos
En las oficinas de la empresa EDET, María Díaz informó que se produjeron cortes de luz en distintas localidades de la provincia. “Hay muchos postes caídos y cables cortados debido a la caída de árboles. También cayeron rayos en transformadores y se produjeron descargas eléctricas”, destacó. Además, informó que hoy se terminará de normalizar el servicio. “Hay muchos reclamos. Los empleados trabajan a tiempo completo para garantizar la restitución del servicio”, indicó.
Las localidades más afectadas por la tormenta en el interior fueron La Madrid, Trancas y San Pedro de Colalao. Enrique Bethencourt, intendente de Trancas, informó que un fenómeno de tipo tornado afectó las afueras de la ciudad. “No llegó al pueblo, pero sí hubo árboles caídos al pie del cerro y en zonas descampadas”, añadió.
En San Pedro de Colalao, muchos bares suspendieron los espectáculos que tenían previstos. Ayer, la villa turística estuvo sin luz durante cinco horas. En Taco Ralo, el fuerte viento arrancó árboles de raíz y destruyó los techos de las casas. De acuerdo al delegado comunal, Carlos Ortiz, el temporal rompió cañerías del suministro de agua. El servicio será normalizado esta tarde.

Comentá la nota