Topa tiene la aprobación del jurado infantil

Topa tiene la aprobación del jurado infantil
Topa dice que no sabe por qué, pero admite que los chiquitos lo adoran. Viene al Orfeo en breve.

Se llama Diego Topa, y es el primer ídolo de miles de chiquitos. Es que desde la pantalla de Disney Junior se ha hecho fuerte entre los más pequeños (incluidos los bebés) a base de canciones pegadizas e historias sencillas. Primero fue junto a Muni (ver aparte), pero desde este año ya en solitario.

El sábado 9 de noviembre aterrizará con ese plan en el Orfeo Superdomo para presentar Topa y Junior Express: “Vamos con toda la tripulación, presentando las canciones del programa nuevo de televisión, y las del disco Me muevo para aquí”, anticipa entusiasmado como si estuviera al aire.

De acuerdo a lo que se puede ver por Internet, el show tiene un importante despliegue multimedia. “Los chicos se quedan con la boca abierta de ver las pantallas que llevamos y los personajes que están acostumbrados a ver ahora en la tele”.

Entre otros, ellos son Toddy la vestuarista, Melody la azafata, Francis el camarero, Natalio el asistente musical y Los Rulos, la banda que lo acompaña siempre en vivo. Por supuesto que además de las canciones, se recrean los sketchs de la serie. “Todo el show tiene una historia, hay una interacción importante con el público, que es una de las cosas que me caracterizan, y todos los cuadros musicales están contados a través de una escena”.

–¿Cómo hacés para llamar la atención y sostenerla en chicos que tal vez tienen sólo un año?

–La verdad… no lo sé. Pero tal como lo decís, hay algo que se genera y quedan hipnotizados. Es fuerte para mí también, sobre todo con los bebés. Creo que tiene que ver con nuestra energía, los colores que tiene el programa, las canciones. Noto que hoy la atención cambia minuto a minuto, tenés que mostrarles un cambio constantemente y por eso están las pantallas de led y es como que están en una tablet gigante con nosotros adentro.

–¿Qué fuiste primero, actor o músico?

–Siempre fui actor, todo lo demás lo fui descubriendo a lo largo de mi carrera y me di cuenta que podía cantar y bailar y se fue dando. Le empecé a agarrar el gustito a cantar y me volví loco con la música. Me metí de lleno en eso, estudiando canto, y en esta última etapa me puse a componer también canciones junto a mis productores musicales.

–¿Cómo actor siempre estuviste orientado al público infantil?

–En el camino fui probando otras cosas, me gustó mucho hacer comedia, hice sitcom en Telefé, estando en casi todas: ¿Quién es el jefe?, La niñera, Casados con hijos, Poné a Francella, Los simuladores… pero el público infantil es el que me vuelve loco. Hace 13 años que estoy en Disney y estoy feliz con encontrarme en este lugar donde puedo hacer sonreír a un nene, llevar alegría, amor, lo disfruto mucho.

En vivo. El sábado 9 a las 15 y 18. Entradas a $126,50; $172,50, $207, $230, $253 y $287,50 en Tiendas Vesta de Dino Mall y www.orfeosuperdomo.com.

Todo bien con Muni

Durante varias temporadas, el show televisivo se llamó Topa y Muni, y los dos personajes eran prácticamente uno solo. Sin embargo, en este año muchos se vieron sorprendidos cuando Muni desapareció del mapa. Diego aclara que no hubo problemas entre ellos argumentando que “sólo se terminó el formato del programa”. “El formato de la casa de Disney Junior yo lo hacía con Muni en Argentina para Latinoamérica parte Sur, pero el mismo programa con los mismos guiones y canciones, se hacía con otros conductores en otros países. Ese formato no se hace más, entonces nosotros tampoco lo podíamos grabar.

El formato nuevo que nos habían presentado no contenía el humor y las cosas que los chicos estaban acostumbrados con Topa y Muni, y por lo tanto dijimos que no queríamos hacerlo. Muni está con un proyecto nuevo que pronto saldría a la luz, y en algún momento de la vida, juntos nos van a encontrar también, porque somos muy amigos, nos queremos y la química está. En cuanto encontremos algún formato para estar juntos lo vamos a hacer”.

Comentá la nota