El concejal del Frente Salteño Aroldo Tonini dijo respecto a la frustrada sesión del Concejo Deliberante del miércoles pasado que “ el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante sabía que el poryecto de transparencia e información pública se iba a tratar y que se iban a quitar de la redacción un pedazo de un artículo que habla de los datos personales del empleado, como sueldo, domiclio o DNI . Era un planteo razonable y fue aceptado”
Toninicree que el tema de fondos es que “ al intendente le molesta que se publiquen en Internet datos sobre la gestión y preguntó por qué no “ se puede saber por ejemplo cuántos empleados tiene la secretaría de Gobierno, cuántos contratos de locación existen, cuántas empresas de desmalezamiento trabajan en la ciudad, bajo qué forma de contrato y por qué montos; si hay funcionarios sumariados y las razones de ello, el resultado de las inspecciones realizadas a los locales de la Balcarce”. Tonini dijo que “ todo eso debe estar en una base de datos, pero parece que al oficialismo no le gusta que haya transparencia”.
El edil anticipó que “ estamos pensando en una acción judicial, porque el paro se hizo sin los procedimientos legales´.
Tonini refirió también que los empleados del Concejo sabían que el proyecto estaba hace tiempo en comisión, podrìan haber acercado sugerencias, comentarios. Si el miércoles se habían aceptado las modificaciones se podría haber sesionado, pero es evidente que alguien del Ejecutivo llamó y obligó a evitar la sesión, porque no quieren hablar de transparencia”.

Comentá la nota