Tomas en La Plata: denuncian que hay una red de inmobiliarias truchas

Tomas en La Plata: denuncian que hay una red de inmobiliarias truchas

Un abogado platense denunció una red de inmobiliarias truchas y pidió la detención de varias personas que estarían involucradas la usurpación y posterior venta fraudulenta de terrenos en una zona de Olmos.

“Hay una estructura delictiva que existe en La Plata para usurpar y comercializar lotes ajenos. Debe atacarse desde su raíz; la propiedad privada debe ser custodiada por el Estado y no dejarla al azar de organizaciones fraudulentas”, señaló el abogado Marcelo Peña al presentar su denunciasobre una supuesta red de inmobiliarias truchas que estarían detrás de usurpaciones y venta de terrenos en el Gran La Plata.

Marcelo Peña realizó una presentación en la UFI Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, en donde solicita que se investiguen las usurpaciones en el marco de una asociación ilícita. Denuncia que la situación se enmarca en una vinculación delictiva en el radio de la ciudad de La Plata, en donde utilizan mecánicas fraudulentas por parte de las inmobiliarias.

En la ponencia se indica que la red denunciada posee logística que incluiría a profesionales "que hacen mapeos y rondines de seguridad para vigilar los terrenos que usurpan".

Peña hizo la ponencia en representación de los propietarios de terrenos en las calles 264 entre 49 y 50 de Ángel Etcheverry.

El letrado dijo que "son personas que actúan con inteligencia previa, verifican informes de dominio y cuentan con expertos en la materia de registración dominial, hacen mapeos, realizan rondines para controlar que los terrenos estén desocupados y luego se presentan fraudulentamente como vendedores de los lotes".

Peña señaló que "ya no se trata de punteros políticos sino de empresarios que crean inmobiliarias truchas para usurpar terrenos y luego estafar a personas que pueden llegar a comprarlos incluso hasta de buena fe".

Otras de las solicitudes peticionadas en la presentación se enmarca en la identificación de las personas que toman posesión de las propiedades delimitando la zona y que, en su gran mayoría, se resisten a retirarse del lugar, lo que conlleva a su aprehensión.

El abogado actualmente patrocina a una de las víctimas de usurpación, donde sujetos tomaron de forma ilegal su terreno ubicado en calle 264 entre 48 y 50, en Ángel Echeverry. Peña pidió también ante la UFI Nº 11 la detención de las personas involucradas.

Comentá la nota