Tomaron terrenos destinados a una escuela

Tomaron terrenos destinados a una escuela
En Cutral Co, ocho familias ocuparon un sector en inmediaciones del barrio Zani para construir sus casas.

Un grupo de vecinos que no encontró respuestas por parte del Municipio decidió tomar terrenos en inmediaciones del barrio Ezio Zani. Se trata de 8 familias que ocuparon un sector libre para la construcción de sus viviendas, sin saber que las tierras están reservadas para un establecimiento educativo.

La toma comenzó en la tarde del lunes con cinco familias y para el mediodía de ayer se sumaron tres más. Inmediatamente comenzaron a delimitar los lotes con postes y alambrado para comenzar con los trabajos en las tierras.

Moisés, uno de los vecinos involucrados, explicó que “somos todas personas con bajos recursos y no tenemos un hogar donde vivir ni medios para alquilar, pero de alguna manera podemos arreglarnos para construir nuestras casas”.

Sostuvo que en la tarde del lunes “fuimos increpados por un grupo de policías que tiraron los postes y nos obligaron a irnos”, pero de igual manera optaron por quedarse en el lugar, ya que es el único sector que cuenta con los servicios básicos para la conexión de las viviendas.

Los vecinos indicaron que únicamente habían hablado con funcionarios de la Dirección de Catastro, quienes les dijeron que el terreno en cuestión estaba destinado para la construcción de una escuela. Sin embargo, luego les informaron que en realidad se construiría un espacio verde en ese lugar.

En realidad, los terrenos cuentan con una reserva por ordenanza para la creación de una escuela técnica, proyecto presentado en mayo de este año por el intendente Ramón Rioseco y aprobado en julio por los ediles.

Dicha ordenanza establece la construcción del Jardín de Infantes N° 35, que actualmente funciona en las instalaciones de la escuela primaria N° 143 del barrio Gral. San Martín, en la manzana 727 A del barrio, mientras que el predio destinado a la escuela técnica será en la manzana 733 ocupada actualmente por las 8 familias.

Las familias fueron notificadas sobre la apertura de una causa judicial por la toma. Sin embargo anunciaron que no dejarán las tierras en tanto no tengan respuestas a su situación.

Comentá la nota