Toma de rehenes en el Penal de Ezeiza tras la fuga de 13 presos

Toma de rehenes en el Penal de Ezeiza tras la fuga de 13 presos
Tras la fuga de los 13 detenidos y la renuncia del titular del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, presos tomaron el Pabellón 3. No dejan entrar ni salir a nadie. Informaron el Subalcalde del Penal fue herido de arma blanca. Los prófugos pertenecían a ese sector. Se trata de 10 argentinos, 2 brasileros y un paraguayo, todos con condenas de más de 16 años.

Son reclusos del mismo módulo B del pabellón 3 en donde esta madrugada se escaparon 13 detenidos. Por la masiva fuga renunció el titular del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, y varias personas más. Todos los prófugos tienen condenas de más de 16 años.

Ahora los presos del módulo B del Pabellón 3 mantienen una rebelión contra las autoridades del penal. El Subalcalde del sector resultó herido de arma blanca. Destacan que no permiten el ingreso y egreso de personas.

Los rehenes serían empleados del área médica, como psicólogos o enfermeros. Destacan que hay reclusos que se quemaron cuando empezaron el revuelo y están siendo atendidos por el personal médico que trabaja dentro del penal.

En tanto, el efectivo atacado fue retirado de la cárcel y trasladado a un hospital cercano en grave estado.

Comentá la nota