Toma de rehenes en San Martín: la autopsia determinó cómo fueron asesinadas las víctimas

Toma de rehenes en San Martín: la autopsia determinó cómo fueron asesinadas las víctimas
Ambas mujeres llevaban casi 24 horas fallecidas, según el resultado preliminar de la autopsia
La maestra encontrada muerta ayer en una casa de San Martín, donde su ex pareja permaneció atrincherado durante más de seis horas, fue ahorcada aparentemente de manera manual, mientras que su hija fue asesinada de un balazo en la nuca, informaron fuentes judiciales.

El resultado preliminar de la autopsia que recibió el fiscal del caso, Fabio Cardigonde, señala que ambas mujeres llevaban casi 24 horas fallecidas, aunque para determinar la data exacta de la muerte se deberán aguardar los resultados complementarios, explicaron los investigadores.

El informe señala que Silvana Eiriz, de 49 años y maestra de una escuela primaria, fue ahorcada en una de las habitaciones de la casa de Sarmiento al 5000, de San Martín, mientras que su hija Valeria Gioffre, de 23 años, fue asesinada de un balazo en la nuca.

En este caso, los peritos determinaron que en el lugar de ingreso del proyectil quedaron las marcas típicas de pólvora y quemadura, por lo que consideraron que el homicida apoyó el arma en la nuca para disparar y asesinar a su víctima.

El hombre detenido, identificado como Pablo Peralta (49 años), alias "Chicho", permanece alojado en una Unidad Penal de San Martín y mañana será indagado por el fiscal de San Martín, Fabio Cardigonde, a cargo del caso.

Fuentes judiciales revelaron que el detenido no cuenta con antecedentes penales por violencia de género, al menos en el Departamento Judicial de San Martín, y que tenía dos antecedentes penales menores, uno de ellos por infracción a la ley de drogas y otro por encubrimiento.

El fiscal aguarda la recuperación del hombre baleado para intentar tomarle declaración testimonial que pueda aportar detalles de importancia para la pesquisa. "Es un testimonio clave porque es quien nos puede contar qué fue lo que pasó y cómo fue la mecánica del hecho, pero todavía no sabemos cuándo podrá declarar", afirmó un investigador a la agencia Télam.

Comentá la nota