Toma en Parque la Vega: “No se avizora ninguna solución a pesar del tiempo transcurrido”

Toma en Parque la Vega: “No se avizora ninguna solución a pesar del tiempo transcurrido”

En CNN Salta, la diputada nacional Alcira Figueroa, se mostró preocupada por el déficit habitacional en la provincia. “Hay familias viviendo en situación de calle o hacinadas con sus propias familias, y esto genera otros problemas sociales”, dijo.

Tras los dos desalojos ordenados por la Justicia en Entre Ríos (en el campo de la familia Etchevehere) y en la localidad bonaerense de Guernica, se puso sobre la mesa de discusión qué pasará con la toma ilegal del terreno ubicado detrás del barrio Parque La Vega, que hasta el momento sigue en mediación judicial y sin definiciones concretas. 

Al respecto, Alcira Figueroa, quien juró como diputada nacional en reemplazo de Juan Ameri, en “Regreso CNN Salta”, cuestionó “la defensa de la propiedad privada por sobre la defensa de la propiedad comunitaria”. “Le dan derecho a una sola familia y se lo quitan a cientos de familias que no tienen un pedazo de tierra donde vivir”.

En el caso puntual de la toma Parque La Vega, se mostró muy preocupada ante la falta de un horizonte claro para solucionar la problemática pese al tiempo transcurrido. “Hay cerca de 800 familias que no tienen donde vivir”, manifestó alarmada.

En ese contexto, hizo hincapié en el déficit habitacional de la provincia de Salta, que según expresó, se agudizó producto de la pandemia. “Hay familias viviendo en situación de calle o hacinadas con sus propias familias, y esto genera otros problemas sociales, como ser la falta de lo básico tener alimento, agua, espacios para instalarse”, dijo.

Por último, insistió en que es una problemática urgente, a la que debe darse solución lo antes posible. 

Comentá la nota