Toma en Lugano: piden el apartamiento de un juez y se demoraría el desalojo

Toma en Lugano: piden el apartamiento de un juez y se demoraría el desalojo
La Defensoría General de la Ciudad reclamó que se separe de la causa al camarista en lo Penal y Contravencional porteño Marcelo Vázquez.
Se trata de un planteo de recusación de la Defensoría que demoraría la decisión sobre el desalojo del lugar, ya que si bien existe un fallo de primera instancia a favor del desalojo, esa orden fue apelada y está para resolver en la Cámara.

El camarista Vázquez es uno de los jueces que votaría por hacer lugar al desalojo, según rumores de tribunales, y además considera que la apelación contra una orden de allanamiento como la impartida por el juez de primera instancia Gabriel Vega no debe tener "efecto suspensivo", esto es que debería acatarse aún cuando fue apelada.

Fuentes judiciales recordaron que su posición en otro expediente, el desalojo del predio denominado "Las Vereditas", quedó en minoría, pero sobre la base de ese antecedente la Defensoría, cuyo titular es Mario Kestelboim, consideró que Vázquez no puede intervenir en la causa de Lugano y lo recusó.

Vázquez es subrogante en la Sala Tercera de la Cámara en lo Penal y Contravencional de la Capital Federal, junto a los camaristas Jorge Franza y Sergio Delgado, y su voto es decisivo para el desalojo, o no, del predio tomado.

Si se hiciera lugar a la recusación, Vázquez sería reemplazado por la presidenta de la Cámara, Marta Paz, integrante de la agrupación "Justicia Legítima".

La Cámara debe confirmar si se procede o no al desalojo, pero antes deberá definir sobre el pedido de apartamiento. La resolución se daría a conocer esta misma semana, según indicaron las fuentes.

El 28 de febrero pasado, el juez Gabriel Vega ordenó el desalojo del predio de Fernández de la Cruz y Pola, junto a la Villa 20, pero ante la apelación, la medida se suspendió.

Comentá la nota