Toma en Las Heras: cerca de la mitad de los ocupantes ya abandonó el predio

Toma en Las Heras: cerca de la mitad de los ocupantes ya abandonó el predio

A menos de 48 horas del desalojo, la fisonomía de las tierras ocupadas va cambiando. De todos modos, algunos resistirán en el lugar hasta el miércoles.

El desalojo del predio que ocupó un grupo de vecinos en el barrio Las Heras la mitad de marzo se realizará el miércoles. Sin embargo, en los últimos días varias de las personas que se encontraban en el lugar decidieron abandonarlo antes de la intervención de la fuerza pública.

El viernes de la semana pasada se dio una audiencia de mediación solicitada por el juez de Garantías Gabriel Bombini antes de que se concrete el desalojo de las familias que ocupan el predio de Fortunato de la Plaza y Tetamanti. Luego del fracaso de la reunión, la justicia dispuso el miércoles para desalojar a través de la fuerza pública a las familias que se instalaron allí.

Sin embargo, en las últimas horas pudo verse cómo algunas familias que ocupaban el lugar comenzaron a desarmar las precarias casillas que habían montado. A simple vista puede verse que alrededor de la mitad de los ocupantes ya dejó el predio, especialmente aquellos que estaban en la manzana comprendida entre Tetamanti, Mac Gaul, Fortunato de la Plaza y Lebensohn.

En el resto de las manzanas se pueden ver todavía varias casillas. Si bien los vecinos que llevan adelante la toma prefieren no hablar públicamente, ante la consulta de este medio señalaron que la idea es “esperar” a que se produzca el desalojo, aunque no se descarta que con el correr de las horas se sigan sumando familias al éxodo.

El desalojo se confirmó la semana pasada luego de que se venciera el plazo para que los vecinos demandados por la usurpación del predio apelaran la resolución de la justicia de Garantías sin que lo hicieran. De ese modo, la resolución de Bombini que había hecho lugar al pedido del fiscal Juan Pablo Lódola quedó firme. 

En su pedido de desalojo, Lódola había remarcado que la ocupación del predio se había concretado a través de violencia y amenazas a los vecinos de la zona que quisieron impedir la ocupación. 

Comentá la nota