El Tolo y los gajes del oficio: va con cuatro cambios y Scocco quedó descartado

El Tolo y los gajes del oficio: va con cuatro cambios y Scocco quedó descartado

Gallego tuvo una semana agitada por el estado físico de sus jugadores. Al final hoy ante Unión jugarían Ustari, Maxi y Ponce y no concentraron Scocco ni Villalba.

 

Américo Gallego tuvo una semana repleta de imponderables por el estado físico de sus jugadores. Y eso evidentemente condicionó su rutina de trabajo de cara al compromiso de esta noche ante Unión, por la octava fecha del flamante torneo de 30 equipos. Lo primero que hay que decir es que respecto al compromiso ante Belgrano (0-2) hay dos titulares que no estarán disponibles. Son los casos de Ignacio Scocco (edema en el aductor) y Hernán Villalba (sobrecarga en el isquiotibial), que directamente no integran ni siquiera la lista de concentrados. Mientras que otro de los jugadores tocados en la semana fue Maximiliano Rodríguez, que arrastra una contractura en el aductor de la gira por Estados Unidos con la selección argentina. Igual la Fiera hoy sería de la partida, aunque el Tolo aún no pudo confirmar la alineación titular. Otra duda radica en quién será el nueve de área, ya que Ezequiel Ponce atraviesa un cuadro gripal que no le impediría jugar, aunque por cualquier imponderable estará listo Francisco Fydriszewski.

Así, con este escenario complejo, el Tolo tuvo que trabajar toda la semana especulando con la posible baja de algunos futbolistas que son habitualmente titulares y además esperando la llegada de los jugadores convocados por sus respectivas selecciones a la fecha Fifa, como fueron Marcos Cáceres y Maxi Rodríguez. El paraguayo retornó sin problemas y será de la partida. Mientras que Maxi se reincorporó con una molestia en el aductor, integra la lista de concentrados y todo indica que será de la partida. Caso contrario ingresaría Martín Tonso.

Los otros jugadores que el Tolo tuvo que mirar con suma atención fueron Ignacio Scocco, Oscar Ustari y Hernán Villalba. Nacho finalmente, tal como se especulaba, quedó marginado y fue preservado para la próxima fecha ante Arsenal. Mientras que Ustari (edema isquiosural) se repuso, entrenó con normalidad el fin de semana y todo indica que estará bajo los tres palos. A su vez, el Mudo quedó marginado para el cotejo ante los tatengues por una sobrecarga muscular.

Con este escenario el consultorio médico estuvo muy transitado esta semana. Claro que también hubo buenas noticias porque volverán a ser titulares Diego Mateo, uno de los emblemas del club en los últimos años, y Hernán Bernardello (ver página 3).

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEl Tolo dijo que para esta noche no hay excusas y que armará el equipo más competitivo posible. Lidiar con las lesiones de los jugadores es uno de los gajes del oficio que tiene un DT en el que se observa su muñeca para acomodar las fichas ante las contingencias. NewellSINGLE_RIGHT_QUOTEs necesita ganar para reposicionarse en la tabla.

Comentá la nota