“Tolerancia Cero” de alcohol en toda Salta

La campaña para evitar la presencia de conductores alcoholizados en la vía pública de la ciudad de Salta, conocida como “Tolerancia Cero”, Ordenanza sancionada por el CD capitalino, se extenderá a toda la provincia.

 

El Senado coincide con el gobierno provincial y la media sanción a la ley de “Tolerancia Cero” de alcohol para conductores otorgada por la Cámara de Diputados. En la víspera en la Sala de Comisiones del Senado, se analizó  el proyecto. La reunión fue encabezada por la comisión de Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas de la Cámara alta y que preside el senador Alfredo Jorge (Cerrillos-PJ), quienes analizaron la situación junto al ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea y el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arezano.

El senador Jorge expresó que “en virtud de la media sanción que tiene la ley nos reunimos con el ministro de Seguridad, a un equipo de Seguridad Vial y de asesores para poder charlar sobre datos estadísticos y avanzar en el estudio de esta iniciativa que es bastante compleja y merece ser analizada en profundidad”. Aclaró que “lo que buscamos es que la ley sea práctica y sobre todo aplicable, porque atrás de todo vienen situaciones judiciales bastante complejas y una serie de recursos de amparo”. El legislador adelantó que en las próximas reuniones se invitará a un equipo de abogados para que den su punto de vista y a familiares de víctimas de siniestros viales, “hay que escuchar las posturas de  todos y  lograr  consenso”. 

Comentá la nota