Tolar Grande se prepara para la Fiesta de la Pachamama

Tolar Grande se prepara para la Fiesta de la Pachamama
El Intendente, Sergio Villanueva. invitó a los salteños y turistas a conocer el departamento que ofrece turismo ecológico y científico.
El Intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, dialogó con luego del lanzamiento oficial de la décimo octava Fiesta Nacional a la Pachamama que se realiza el 1 de agosto en San Antonio de los Cobres.

“Los que vivimos en Tolar esperamos el mes de agosto, del 1 al 31, para poder agradecer a la madre tierra por todo lo que nos brinda” dijo el Intendente, y agregó: “específicamente lo que respecta a Tolar que no tenemos la posibilidad de tener las hortalizas, las verduras, pero sí agradecemos por los salares, los sitios arqueológicos que son tan importantes de nuestra puna”

El Jefe comunal explicó que se festeja todo el mes y el día 31 de agosto se reúnen en un cerro frente al pueblo y que es considerado un sitio sagrado, energético, desde donde se puede ver la Cordillera de Los Andes y allí, junto a la comunidad colla de Tolar Grande y los turistas se realiza el cierre.

Villanueva aseveró también que el municipio es considerado destino turístico por el trabajo que actualmente se realiza en la materia.

Comentá la nota