El equipo posadeño consiguió su tercera victoria al hilo y se encuentra en las posiciones de clasificación de cara a los play-off.
El “japonés” sumó dos puntos vitales y se mantiene en carrera para terminar entre los mejores dos del grupo que avanzarán directamente a los cuartos de final de la Región Norte. Más aún teniendo en cuenta que del 3º al 6º jugarán la reclasificación en busca de los cuartos, le sacó 10 puntos de ventaja al 7º, Sarmiento de Formosa, por lo que prácticamente tiene un pie adentro de la siguiente instancia cuando aún debe cinco partidos para el cierre de la fase regular.
Esta vez Tokio no necesitó el goleo repartido ni la presencia del reaparecido Nicolás Fulquet en la pintura para imponer credenciales, porque Luciano Garrone autor de 25 puntos (cinco triples) y Luciano Pozzer (26 puntos) tuvieron una noche descomunal y marcaron más del 80 por ciento de los puntos del local.No obstante, el tercer triunfo al hilo del conjunto posadeño se definió recién en el último cuarto, ya que el representante de Santiago del Estero ofreció digna resistencia en la primera media hora de juego.De hecho, el 17-17 del primer cuarto y el 16-14 del segundo hacían presagiar un desenlace sumamente equilibrado hasta el final.
Fernando Small y Juan López intentaron cargarse a su equipo al hombro con diferentes armas, pero en el balance general perdieron largamente el duelo frente al binomio misionero.La paridad del juego se prolongó también en el tercer segmento, que terminó 20-18 a favor del local, por lo que Nicolás Avellaneda llegó con esperanzas de darlo vuelta en el cierre (53-49).
Pero lejos de apichonarse y caer en el miedo escénico, los dirigidos por Juan José Bidarra explotaron sus grandes virtudes, lastimaron a fuerza de velocidad y precisión y no le dieron ni la más mínima posibilidad de resurrección al conjunto visitante. Así, Tokio aplicó una nueva dosis de su fortaleza en el Templo Oriental, hilvanó su tercer éxito en fila y por primera vez se puede dar el lujo de mirar a todos desde lo más alto.
Aún falta, es cierto, pero los resultados y el nivel del equipo permiten ver más allá del objetivo base de mantener la categoría. Juan José Bidarra, DT de Tokio destacó “se está dando lo que trabajamos en la semana” y se tomó con calma que su equipo esté bien posicionado. “Nos planteamos metas cortas para trabajar mejor”. dijo. Tokio jugará recién el primero de marzo frente a El Bordo y luego, ante Orán, en Salta.
Comentá la nota