Lo recalcó el precandidato a intendente por el FR-UNA, Fernando Sousa, quien sostuvo que la interna “no afecta para nada”.
“Distinto sería si fuera un sistema de colectora que en octubre pasan las tres y el voto llegaría dividido, pero como sólo va pasar una lista, no afecta”, evaluó el precandidato a intendente por el Frente Renovador – UNA, Fernando Sousa, en diálogo con Info Región.
Apuntó, asimismo, que “si todos se jactan de ser peronistas, se sabe que el que gana conduce y el que pierde acompaña”. “Nuestro proyecto no es personalista, sino colectivo. Queremos lo mejor para el distrito, no perseguimos un interés personal”, agregó.
Sousa es uno de los tres precandidatos a intendente por el FR-UNA en Esteban Echeverría. En la interna deberá competir contra las listas encabezadas por Roberto Devoto y Néstor Pulichino.
Ejes de campaña. El precandidato apuntó que la campaña que están llevando a cabo “está basada en propuestas que fueron ejes” durante su período como concejal y tienen “vinculación directa con la seguridad, salud y con la educación, aunque el Ejecutivo no tenga injerencia directa, sí puede tomar decisiones políticas que actúen de forma indirecta”.
“Nosotros pedimos que sea de carácter obligatorio la currícula vinculada a la educación vial para que los chicos a partir de los 14 tenga charlas sobre la responsabilidad de manejar un vehículo”, ejemplificó.
Respecto al área de salud pública propuso que “la atención médica sea de 24 horas en las unidades sanitarias ya que sería una forma de descomprimir el Hospital Santamarina”.
Seguridad. Sobre los problemas de seguridad, advirtió que “hoy es fácil decir como slogan, cámaras de seguridad en todos lados, pero se necesita tener fibra óptica en todo el distrito”.
Apuntó, asimismo, la importancia de llevar a cabo “políticas profundas de largo plazo” e instó a que se construya “un instituto municipal para atender a víctimas de drogadicción”.
Posible polarización. El precandidato, por último, rechazó que se pueda dar una polarización entre el Frente para la Victoria y Cambiemos y renovó críticas al macrismo. “En el 2011 no participó, en el 2013 tampoco y ahora seis meses antes aparecen a través de una página de Facebook mostrando que tienen aceptación. La gente no es tonta y ellos decidieron guardarse bajo la cama en las últimas dos elecciones”, concluyó.
Comentá la nota