Todo lo que hay que saber sobre la contenerización de la recolección de residuos

El Municipio anunció que se implementará el próximo 18 de julio. En los próximas días se reunirán con los vecinos involucrados en la "modernización del servicio de recolección de residuos"

El Municipio anunció que a partir del lunes 18 de julio se implementará la primera etapa de modernización del servicio de recolección de residuos, que incluye el cambio del sistema actual a contenedores en las zonas determinadas para esta instancia. Este servicio se realizará de forma completaría al sistema actual, que permanecerá vigente en gran parte de la ciudad.

El servicio estará a cargo de la empresa Transporte Malvinas SRL, ganadora de la licitación pública y abarcará el barrio Procrear y las zonas de El Centinela, Cerro Leones, La Elena, La Porteña, Paseo de los Pioneros, El Valle de Tandil, Villa del Lago, av. Don Bosco, Quinta del Banco Provincia, camping Banco Nación, Valle del Lago, El Paraíso, Barrio Golf, Villa Manantial y Villa Don Bosco.

De acuerdo a lo acordado se dispondrán 128 contenedores en puntos estratégicos de cada sector abarcado, aunque las autoridades comunales indicaron que se trata de un sistema flexible que se puede adaptar a las necesidades y la experiencia que se adquiriera durante las primeras semanas.

UBICACIONES ¿Qué SE PUEDE ARROJAR EN LOS CONTENEDOES?

En los contenedores que se dispondrán se podrán tirar residuos embolsados, igual a los que se sacaban con el sistema de recolección manual. No se pueden tirar residuos peligrosos, brasas, cenizas, residuos provenientes de podas o cortes de pasto, cascotes, escombros o residuos de demolición.

También se aclaró que los contenedores están determinados para cubrir la demanda de cada zona, de acuerdo al volumen de generación de residuos de cada sector en particular, por lo que son para uso de los vecinos del lugar.

El uso por parte de vecinos de otros sectores varía los volúmenes estimados y podría afectar la normal prestación del servicio.

Las consultas, pedidos o reclamos se pueden realizar a través del "centro de pedido de servicios" de la empresa comunicándose a la línea WhatsApp 2494 - 642222.

Comentá la nota