Todo listo para el relevamiento general de la población

Todo listo para el relevamiento general de la población

A partir del 13 de abril, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se realizará la tercera etapa del Relevamiento Poblacional de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad se dará inicio al relevamiento general del total de la ciudad. Hoy cierran las inscripciones para quienes deseen desempeñarse como encuestadores.

Desde la supervisión del estudio demográfico están convocando a interesados en participar como encuestadores para cumplir funciones a partir del día 13/4/15. Todos deberán participar de una capacitación obligatoria prevista para el martes 7 de abril a las 18:00 en la UNPSJB. 

Para inscribirse, deberán completar el formulario online enhttps://docs.google.com/forms/d/1Pr5Q1_VTUtJrl271vg9cLwXq5FHFMg8pXs9RZpdGzQ8/viewformhasta hoy 17 de marzo. Posteriormente la coordinación del Relevamiento Poblacional se pondrá en contacto cada uno de los postulantes.

Distintas etapas de trabajo, desde noviembre de 2014

El relevamiento comenzó a fines del año pasado, como una prueba piloto que incluyó tres barrios: Astra, Diadema y Caleta Córdova. Allí, se testeó la encuesta, el trabajo en terreno, se sondearon las dificultades tanto en el relevamiento de campo, como en la entrada de datos y en la posterior sistematización.

En febrero y principios de este mes, con el mecanismo aceitado, se sumaron Ciudadela y Próspero Palazzo, cuya población fue entrevistada por alumnos de la Universidad previamente inscriptos.

En principio, se había anunciado la realización de un censo municipal, que se transformó en este relevamiento debido a las especificidades necesarias para un estudio demográfico de ese tipo. En ese marco,

El estudio está a cargo del equipo que coordinan la docente universitaria Mirtha Más y el investigador Juan Manuel Diez Tetamanti, quienes diseñaron el instrumento de relevamiento, capacitaron a los supervisores, analizaron las etapas piloto y coordinaron los cambios necesarios para dar inicio a esta tarea que ahora se extiende a toda la ciudad.

Comentá la nota