Todo listo para que inaugure la fábrica de aviones mendocinos

Todo listo para que inaugure la fábrica de aviones mendocinos

El viernes será la inauguración. La empresa ensamblará estos aviones deportivos para el mercado local y Brasil. Los biplazas servirán para aeroclubes, escuelas de aviación y pilotos privados

El viernes tomará vuelo. La primera planta de producción de aviones livianos del país desplegará las alas ese mediodía con la inauguración oficial. El acto será en el hangar 1 del aeródromo Aerotec, en la calle Comandante Torres de Rivadavia.

La fábrica que ensamblará y producirá aeronaves deportivas para instruir o capacitar surge de un acuerdo firmado entre Aerotec Argentina SA, propiedad de la familia rivadaviense Cardama, y TECNAM Costruizioni SRL, empresa Italiana de alta reputación mundial.

La compañía mendocina importará desde Italia aeronaves con una terminación del 70% y producirá el otro 30% con materiales local. Se comercializarán en el mercado interno y en América del Sur, salvo en Brasil y Colombia, en donde TECNAM, fundada en 1948, ya tiene convenios. Servirán para aeroclubes, escuelas de aviación o compradores privados, ya que no son aviones de uso bélico, sino considerados LSA (aeronaves deportivas y livianas, por su sigla en inglés).

Los modelos disponibles serán cuatro, todos biplazas, y tendrán una autonomía de cuatro horas. Cada uno valdrá entre 90 y 150 mil euros oficiales.

“Es el resultado entre lo público y lo privado que se hizo posible y es deseable, sin la cual no se podría haber logrado esta nueva planta de producción”, dijo Diego Cardama, titular de Aerotec, en una conferencia de prensa organizada ayer por el Ministerio de Cultura.

Presentes

Para el acontecimiento que según el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, significará un gran paso para la diversificación de la provincia, asistirá el gobernador, Francisco Pérez, el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, legisladores nacionales, directivos de la empresa italiana TECNAM y representantes de la Embajada de Italia, de la Fuerza Aérea Argentina y de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Para darle un cierre al acto en donde se recorrerán las instalaciones, se hará un brindis de honor y un pequeño show aéreo de acrobacias, globos aerostáticos y una demostración de los aviones TECNAM.

Perfil de la empresa

Aerotec es, como ellos mismos se describen, una empresa familiar que nació en 1996 y se dedica a proveer “solucione aéreas”. Mario Cardama, ex presidente de los Aeroclub Rivadavia y reconocido empresario del este mendocino, fundó una compañía familiar que ya ha trabajado con el Estado trasladando a funcionarios a diferentes puntos del país, y también con Turismo, conectando localidades y sobrevolando el relieve para promocionar a la provincia.

Ahora, según sus dueños, con la planta de producción Mendoza conseguirá otro atractivo más.

Comentá la nota