Todo listo para el 3º Festival Mar del Plata Jazz

Todo listo para el 3º Festival Mar del Plata Jazz
Tras el lanzamiento oficial del encuentro que se realiza por tercer año seguido por parte de la ONG organizadora, Improvisación Colectiva en Mar del Plata, comenzó la cuenta regresiva para disfrutar de lo mejor del jazz local, nacional e internacional del 4 al 8 de diciembre
Este jueves, en conferencia de prensa, Martín De Lassaletta, uno de los miembros de Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), detalló que este año habrá recitales en un nuevo escenario que se montará en la calle San Martín, entre Mitre e Yrigoyen: “los años anteriores lo hicimos en la glorieta y este año vamos a tener algo más grande, vamos a jerarquizar un poco más el espacio público y a partir del miércoles y hasta el sábado habrá conciertos gratuitos en ese lugar para toda la gente”.

Por su parte, el director de los teatros municipales Colón y Diagonal, Luis Reales, valoró que el Festival “es un encuentro que desde el principio tuvo una presencia de público muy importante y por todo eso supimos que iba a quedar en la agenda cultural de la ciudad. Ahora vamos por la tercera edición con una programación cada vez más grande y una presencia muy importante de músicos locales y de afuera”.

El Mar del Plata Jazz brindará en esta tercera edición una propuesta variada de recitales, clínicas, jam sessions, películas y otras expresiones de la escena jazzística local, nacional e internacional y se desarrollará del 4 al 8 de diciembre. Contará con gran cantidad de actividades gratuitas y las entradas para los conciertos del Teatro Colón tendrán un valor de $50.

En este 2013 los interesados pordrán disfrutar de las presencias de Pipi Piazzolla, Oscar Giunta, Toro Quinteto (Colombia), Atos Trío (formado por músicos argentinos y alemanes), Carlos Lastra y La Orquesta Popular de Cámara "Los amigos del Chango", fundada por el Chango Farías Gómez; entre otros.

Comentá la nota