Todo listo para la entrega de las Becas Deportivas 2015

Todo listo para la entrega de las Becas Deportivas 2015

PERGAMINO, Mayo 13 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informó que el viernes 22 de mayo se entregarán las Becas Deportivas 2015. Así lo anunció el Director de Deportes, Walter Biglieri e informó que el acto tendrá lugar en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante a partir de las 10 Hs.

 

“En el mes de febrero que se abrió la inscripción y se extendió hasta el mes de marzo; luego con la gente de la Comisión del Concejo Deliberante de Salud, Deporte y Medioambiente, y las autoridades de la Subsecretaría de Deportes hemos seleccionado a los distintos becarios teniendo en cuenta sus logros”, detalló Biglieri. Y agregó que: “En este 2015 hemos tenido 35 personas anotadas, pero el cupo es de 10 becas nacionales que van a recibir $600 mensuales, y 4 internacionales que van a recibir $1.000 mensuales. Las mismas tendrán una duración de 9 meses. Las becas son para deportistas a nivel individual; es decir, en forma amateur, excluyendo a deportistas profesionales o que reciben dinero por algunas competencias.”

El listado de beneficiarios de las becas nacionales quedó conformado de la siguiente manera: Carlos Moreno (motociclismo), Juan Torrilla y Rosa González (atletismo), Juan Saad (natación), Nazarena Cejas (patín artístico), Marcos León Rodríguez y Leonardo López (ciclismo), Brunilla Gómez (tenis), Agustín Herrera (mountain bike), Nicolás De la Costa (BMX). Por otra parte las becas internacionales fueron otorgadas a los siguientes deportistas: Sebastián Cianci (ciclismo), Fernando D’angelo (tenis), Alberto Solmi (tiro) y Franco Recouso (karate).

Esta iniciativa forma parte de un programa municipal que favorece a deportistas convencionales y/o discapacitados individuales, argentinos o extranjeros nacionalizados, mayores de 14 años, que pertenecen a algún club o institución de Pergamino, y que practican el deporte en forma amateur.

Cabe señalar que este Programa Municipal se puso en marcha en el año 2012 y ofrece un recurso a la demanda de los propios deportistas individuales que requieren alguna colaboración para tener el estímulo de seguir con sus niveles de competencias, los cuales son solventados con recursos propios. Esto se suma a los tradicionales aportes que se brindan a las distintas instituciones y asociaciones deportivas del Partido dentro de una política de estado que acompaña al deporte local en forma económica o logística.

Comisión

La Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas está constituida por integrantes de la Comisión de Deportes, Salud y Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, el titular de la Subsecretaría de Deportes, personal técnico de la Dirección de Educación Física y un representante de las entidades regentes del deporte.

Dicha Comisión evalúa las características de los deportes y la incidencia del deporte para la ciudad, además controla trimestralmente, a través de la Subsecretaría de Deportes, los logros deportivos, producto de las diferentes participaciones, el perfeccionamiento y la continuidad de los mismos. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentá la nota