Todo listo para “Comodoro Invita”

Todo listo para “Comodoro Invita”
Este viernes, comenzarán las actividades de Comodoro Invita, el evento gastronómico y turístico que promociona a esta ciudad y a la región como polo de interés por sus comidas y servicios. Durante tres días, habrá propuestas gratuitas para todos los interesados.

La propuesta abierta y gratuita fue presentada ayer con una conferencia en la que participaron Gabriela Zuñeda, presidenta de la Cámara de Hoteles y Restaurantes, el chef Pablo Soto, el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich, el secretario de Cultura Daniel Vleminchx, la directora de Turismo de Rada Tilly Solange Freile, la rectora del Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería Luciana Ambrosi, entre otros integrantes del comité organizador.

La actividad va a tener distintas sedes: en el Centro Cultural habrá muestra de productores y artesanos más actividades abiertas a la comunidad, el Ceptur será el espacio de conferencias, el Instituto de gastronomía tendrá su noche de pizza y cerveza, cursos y otras actividades y en los hoteles céntricos habrá cocina en vivo con diferentes productos regionales, como carne de guanaco, centolla, mejillones de cultivo, entre otros.

Para el mediodía del domingo, el día del cierre, se preparará un guiso solidario de cordero cocinado por los chefs que participan de este encuentro. La recaudación será destinada al Hospital Regional.

Actividades en cada lugar

El CEPTUR albergará una muestra de fotografía gastronómica que podrá ser visitada durante los tres días. Allí, el viernes de 17:30 a 18:15 se ofrecerá un taller de armado de invernaderos por parte de “Hecho en Comodoro”, mientras que a las 19:00, se hará la presentación del libro “Rutas Gastronómicas de Chubut” de Pietro Sorba.

El sábado, en el mismo lugar, se dictará el seminario de Turismo accesible (gratuito, pero con inscripción previa), se presentará la guía de turismo accesible y como cierre, se presentará la cerveza local Mamba.

En el Centro Cultural, estará la muestra de productores durante los tres días. Por la tarde, habrá un taller de periodismo infantil y a las 20:00 se hará el acto inaugural. El sábado mientras tanto, a partir de las 16:00 habrá una carrera infantil de postas gastronómicas. El domingo, el espacio albergará la realización del guiso de cordero solidario con Fogones al Mar y se entregarán los premios de dos certámenes: “Las Recetas de mi Abuelo” y “Comodoro… te quiero”.

En la sede del ISGH, se propone cocina con la receta ganadora del concurso de nietos y abuelos, una actividad de promoción de cocina con guanaco, mini cursos de chefs infantiles y cocina en vivo: menú infantil para celíacos.

Las instalaciones de Hotel Austral tendrán el curso de cocina gourmet para celíacos, cocina con liebre a cargo de Daniel Ferrada y Sebastián Fredes (Esquel) así como pastelería en vivo de la mano del ISGH. El sábado, Gustavo Rapretti y Mar vivo presentarán cocina con alga wacame, y luego habrá cocina mapuche neuquina y más tarde, cocina chubutense en vivo.

El sábado, en el hotel Lucania, se presentará Tendencias de la Gastronomía Argentina + Cocina en Vivo.

Circuito gastronómico, hasta el 18 octubre

En el marco del Festival, además, ocho restaurantes de la ciudad ofrecerán un circuito gastronómico con platos especiales con un 25 por ciento de descuento que tienen en común ser elaborados con algún producto regional.

Este circuito estará abierto hasta el 18 de octubre para dar posibilidad a quienes quieran disfrutar de diferentes preparaciones.

Comentá la nota