Todo los escenarios de un domingo en el que Racing puede ser campeón

Todo los escenarios de un domingo en el que Racing puede ser campeón

La Academia, líder del campeonato, visita a Central, en Rosario; con un triunfo, a la noche puede festejar el título, tras 13 años

Puede ser un domingo único, de fiesta para Racing , que hoy tiene la chance de ser campeón, tras 13 años. Es una oportunidad que no depende sólo de la Academia en una jornada que promete emociones al ritmo de la tabla de posiciones, pese a que los partidos decisivos no se disputen a la misma hora.

A las 17, Racing (35 puntos) visita a Central, en Rosario, mientras que un poco más tarde, a las 18.15, River (33) recibe a Banfield, y, a las 21.30, Lanús (33) es local de Boca (30), ¿Cuáles son las opciones para esta 18ª fecha?

Racing será campeón si.

Si la Academia gana en Rosario, deberá esperar a que River y Lanús no superen a Banfield y Boca, respectivamente. Racing podría festejar el título recién, a las 23.30, en el filo del lunes. Con un empate, el equipo de Cocca se asegura al menos jugar la última fecha como líder, aunque el puesto podría ser compartido. Para seguir dependiendo de sí mismo, debe traerse un éxito.

Para que se defina en la última fecha

Con ganar River o Lanús, sí o sí el campeonato se decidirá en la 19ª jornada. Si los millonarios derrotan a Banfield, ya anunciaron que pedirán que se postergue la última fecha, beneficio por el que pueden optar por haber alcanzado la final de la Copa Sudamericana, por lo cual es suspenso se mantendría hasta el 14 de diciembre. En la última, Racing recibe a Godoy Cruz, River es visitante de Quilmes y Lanús viaja a Rosario para jugar ante Newell´s.

River volverá la punta si.

Deberá ganarle a Banfield y esperar que Racing no supere a Rosario Central. Será único puntero si supera al Taladro, la Academia pierde y Lanús no se impone a Boca.

Lanús tomará la punta en soledad si.

Igual al caso de River. Tiene que ganarle a Boca y que Racing pierda ante Central y River no derrote a Banfield.

Comentá la nota