Referentes díscolos del Partido Provincial Rionegrino (PPR) del Valle Medio enviaron una nota a la Convención del partido con la posibilidad de que en esa región la lista 151 de la fuerza provincial no lleve el tramo con la fórmula que encabeza César Barbeito según decidió la organización.
La Convención del PPR realizada el sábado definió ir con lista de adhesión a la fórmula del oficialismo con el voto de la totalidad de los convencionales presentes (33 de 36) y entre los ausentes los referentes del Valle Medio enviaron una nota planteando su “autonomía” y la posibilidad de que en ese circuito la lista no contenga el primer tramo de la boleta.
Los referentes que en algún momento se manifestaron cercanos a la fórmula del Frente para la Victoria intentan alejarse de la decisión de llevar la fórmula encabezada por Barbeito y promovieron una excepción a la decisión partidaria.
El presidente del partido Claudio Lueiro confirmó la recepción de la nota remitida por los dirigentes del Valle Medio y señaló que ante este planteo se realizará una consulta al Tribunal Electoral Provincial para conocer si legalmente es factible.
Comentá la nota