No todo es alegría: Pintadas y amenazas cerca del Monumental

No todo es alegría: Pintadas y amenazas cerca del Monumental

Por: José Luis Ponsico (*)

 Desde el domingo 11 de febrero´07, por la "Batalla de los quinchos" en el estadio Monumental, allí los socios se reúnen a almorzar, aquella vez en medio de heridos de arma blanca y disparos, entre <barrabravas<, nunca volvió la paz. La violencia ahora entre <barrabravas< disidentes.

 Antes, <picos< de hechos gravísimos como el crimen (por encargo) de Gonzalo Acro, agosto´07. River, institución, vivió varias suspensiones de su Estadio Monumental y los <barra< terminaron en juicio oral.

En este último tiempo la lucha es el <centro< de la tribuna "Enrique Omar Sívori" entre "Borrachos del tablón" y opositora "Banda del Oeste". Algunos de los últimos,ex integrantes de la primera, ahora situados en

No hace mucho, pintadas y amenazas concretas a uno de los líderes de la segunda, <Pato< Ariel Calvici, disidente, ahora entre

Los hermanos Alan y William Schlenker, jefes tiempos de José María Aguilar, recibieron condena por el caso Acro -enfrentados con Adrián Rousseau; éste en libertad- y en los años que siguieron desde´09 fueron juzgados, pero no hubo paz duradera en citadas tribunas de River.

En 2011 se conocieron las sentencias. La gestión de Daniel Passarella padeció recrudecimiento de la violencia por el tema del descenso al Nacional B, junio 2011. Hubo varios procesados por <amenazas< al referí Sergio Pezzota hace tres años.

Hoy, lideran, "Pato" Ariel Calvici y Alejandro (Zapatero) Flores <capos< del Oeste" y del otro lado, Martín Araujo, heredero en tiempos de José María Aguilar, de

Así, se cruzan amenazas con vistas al domingo 5 de octubre. Nada menos que para River-Boca. Hace pocas horas algunas paredes cercanas tenían leyendas de alguna película de Francis Ford Cóppola.

"Avisamos: maldad por maldad". En otra pared, "La familia no se toca". Antes, la esposa de Ariel, ex integrante de

"La próxima vez será para traerte una corona", decía el mensaje. Los organismos de Seguridad Deportiva harán

Al mismo tiempo que crece en el club que preside Rodolfo D´Onofrio la preocupación por la violencia. Pueden ser sancionados con clausura.

Además de

La

(*) Columnista de la Agencia Télam

 

Comentá la nota