Todas las víctimas recibieron más de un disparo

Todas las víctimas recibieron más de un disparo

Lo reveló el forense. El atacante usó un rifle de asalto y la mayoría de sus víctimas fueron niños de primer año. "Es lo peor que he visto en 31 de carrera", dijo el funcionario

Wayne Carver, director de la Oficina Forense del estado de Connecticut, encargado de analizar los cuerpos de las víctimas del tiroteo del viernes en una escuela de Newtown, dijo este sábado que no había visto "nada igual" en toda su carrera. "No creo que ninguno de mis colegas hayan visto algo así antes tampoco", agregó.

El funcionario indicó que todas las víctimas recibieron más de un disparo. "Todas las heridas que analicé fueron realizadas con un arma larga", explicó, en alusión al rifle automático de tipo militar hallado en la escena.

"Creo que son todos de primer año", declaró Carver. Eso significa que los niños tenían seis y siete años. "No tengo los detalles de todos los fallecidos, pero algunos sufrían heridas devastadoras". Las autoridades también confirmaron que se trata de 12 niñas y 8 niños.

El forense, que compartió el trabajo en la escena del crimen con otros cuatro médicos y diez técnicos, practicó personalmente la autopsia a siete de las víctimas. Todas habían sido alcanazadas por "entre 3 y 11 balazos" cada una.

Un total de 27 personas, entre ellos 20 niños y el propio autor de los disparos, murieron el viernes durante el tiroteo que tuvo lugar en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, un pequeño pueblo ubicado a unos 120 kilómetros al noroeste de Nueva York.

Comentá la nota