Toda digital, larga la inscripción al Boleto Educativo Gratuito

Toda digital, larga la inscripción al Boleto Educativo Gratuito

El trámite puede hacerse desde este lunes, ya sea a través de los celulares una vez descargada la aplicación o bien en el sitio web de la provincia

Con un trámite ciento por ciento digital, que podrá realizarse tanto a través de la aplicación descargada a celulares como del sitio web de la provincia www.santafe.gov.ar, la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) para el ciclo 2022 se pondrá en marcha este lunes.

La gestión permitirá a alumnos, docentes y auxiliares educativos de todos los niveles de la provincia trasladarse a sus lugares de trabajo sin pagar el transporte e incluso el trámite deberá ser realizado por quienes ya recibieron el beneficio en 2021, actualizando sus datos para poder volver acceder a partir de marzo de este año con el inicio de las actividades.

El BEG, uno de los caballitos de batalla de la campaña electoral del ahora gobernador Omar Perotti para llegar a la Casa Gris y cuya implementación se hizo esperar, alcanza a los alumnos regulares de todos los niveles, inicial, primario, secundario, terciario y universitario, así como a docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos que dependan del Ministerio de Educación provincial.

Su implementación, puesta en marcha por primera vez en febrero de 2021, alcanzó en toda la provincia a más de 240 mil santafesinos, de los cuales un 83% son estudiantes y un 17% son docentes y asistentes escolares, según detalló en las últimas horas el director provincial del BEG, Juan Rober Benegui.

Los números locales

En Rosario fueron 90 mil las personas que durante el año pasaron accedieron al beneficio, un número que casi triplica al de la capital provincial, y fueron 30 mil los estudiantes y docentes que a través del BEG tuvieron garantizado el boleto interurbano gratuito para poder llegar a Rosario desde otras localidades de los alrededores para poder acceder a sus espacios de estudio o de trabajo.

Es que el beneficio no solo cubre dos boletos diarios del transporte urbano, sino que además en el caso de líneas interurbanas, si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo en el cual estudia o trabaja el beneficiario es menor a 60 kilómetros, tendrá acceso a dos boletos por día y si el trayecto es mayor a 60 kilómetros, tendrá dos boletos mensuales.

Si bien actualmente se trata del principal beneficio para docentes y estudiantes, su implementación no alteró la vigencia de otro beneficio histórico: el medio boleto estudiantil.

Este otro beneficio consta de un descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial y que también pueden tramitar estudiantes de todos los niveles, así como docentes, personal administrativo y auxiliares de los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia.

¿Cómo realizar la inscripción?

La inscripción al beneficio puede realizarse a partir de este mismo lunes y es ciento por ciento digital. Las alternativas son: descargar la aplicación Boleto Educativo Gratuito en un celular o ingresar al sitio www.santafe.gov.ar, clickear la opción Boleto Educativo y allí tomar la opción “Solicitar beneficio”, que permite iniciar el trámite.

Si bien no es necesario acercar ninguna documentación de manera presencial a ninguna oficina pública, quienes tengan dudas o requieran asesoramiento, podrán solicitarlo telefónicamente a la línea gratuita 0800-777-0801, de lunes a viernes, de 8 a 18.

Otros espacios de asesoramiento, consulta y acompañamiento del trámite en Rosario, estarán funcionando en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 2068), en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno y en la zona sur, en la Casa de la Cultura Arijón.

Comentá la nota