Título en Quito y de nuevo entre los 100

Título en Quito y de nuevo entre los 100

El marplatense Horacio Zeballos se consagró en el Challenger “Ciudad de Quito” al derrotar al juvenil chileno Nicolás Jarry y esta semana regresará al Top 100 del ránking ATP.

El tenista marplatense Horacio Zeballos redondeó una gran semana luego de la victoria argentina en el repechaje de Copa Davis, y se consagró campeón del XX Challenger “Ciudad de Quito”, en Ecuador, tras superar al sorprendente juvenil chileno Nicolás Jarry, de 18 años, por 6-4 y 7-6 (9), en una hora y 33 minutos de juego. Con este resultado, el jugador surgido del Edison Lawn Tennis, retornará al Top 100 de donde salió en febrero. 

El arranque fue inmejorable para “Cebolla”, que aprovechó el nerviosismo del chileno y le quebró en el primer game. Si bien Jarry de a poco se fue acomodando y mostrando su mejor tenis, Zeballos ya no le dio posibilidades y se llevó la primera manga por 6-4. 

El segundo parcial ya fue más parejo y ninguno de los dos podía quedarse con el saque del rival. Hasta que el marplatense dio el golpe en el noveno game, se puso 5-4 y parecía que se encaminaba a cerrar el encuentro. Sin embargo, el chileno lo sorprendió, le devolvió el quiebre y llegaron al tie break. La definición fue muy reñida, pero la experiencia de Zeballos le permitió un mini quiebre en el cierre para cerrar 11-9 con su servicio y desatar el festejo.  

Semana positiva para Zeballos, que ahora seguirá camino a Pereyra, Colombia, para tratar de seguir sumando puntos y continuar escalando en el ránking mundial, donde esta semana retornará al privilegiado lugar entre los 100 mejores del planeta.

Comentá la nota